Xerez CD

"No aportaremos recursos propios, sólo colaboraremos"

  • El presidente de la Gestora dice que "un equipo histórico como éste da pena verlo como está"

La Gestora del Xerez CD no va a manejar ni un euro de las arcas de la entidad azulina según se desprende de las declaraciones que el presidente, Juan Manuel Cristóbal, realizó en La Prórroga de Ondaluz Televisión. Ni de las taquillas ni de otros conceptos, probablemente para evitar futuros problemas de responsabilidad solidaria, por lo que la asociación va a prestar su "colaboración" para que el equipo "puede terminar la temporada" pero las obligaciones económicas seguirán siendo "del dueño del Xerez".

Cristóbal asume que "aquí nadie viene con dinero ni prometiendo nada; sólo ayudar, trabajar y colaborar para que esto no esté como está, que da pena un equipo tan histórico como éste verlo como está".

El presidente de la asociación quiso dejar muy claro que la Gestora no va a gestionar económicamente el Xerez: "No vamos a poner recursos propios, eso es evidente, buscaremos soluciones y medios de financiación". Y pidió también "olvidarnos de grupos, de gente que dice que va a aportar". "Hasta ahora, lo habéis visto todos, aquí no ha venido ningún grupo a poner nada". Y si vienen, "que vengan a ayudar, a colaborar, no a tirar el nombre del Xerez por el suelo. Ni no es así, que no vengan, están de más", advirtió.

Hay quien apunta que la Gestora le está haciendo el trabajo a Ricardo García y que éste volverá a coger las riendas de la entidad al término de la temporada: "En cierto modo es normal que lo piensen así", admite Cristóbal. "La idea es que la gente vea que esa persona se va a mantener al margen, que allá él con los problemas societarios, que los tiene".

En cuanto al futuro, se pone metas cortoplacistas: "El futuro que nosotros vemos es mañana; y mañana veremos pasado mañana; y pasado mañana veremos la semana que viene. Como no tengamos esa forma de pensar nos estamos equivocando. La sociedad sabemos que es un caos, todo el mundo lo sabe".

Por su parte, Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora, reconoció que el club ha estado a punto de dejar de competir: "El club corría un peligro muy grande de desaparición. De hecho, esta semana (por la pasada) la situación era límite. Límite significa que no había ni lo imprescindible para el día a día y nuestra colaboración es esa precisamente, logística, de personal desde el punto de vista que somos muchos y tenemos la capacidad de ayudar".

Además, puntualizó que "Ricardo pasará, más tarde o más temprano, es coyuntural, como lo fueron otros presidentes. Nosotros queremos hacer valer la estructura, somos representantes de una parte de esa afición pero la afición del Xerez y la masa social del Xerez es mucho más que Ricardo y es mucho más que cualquier otro de los muchos presidentes. Pensamos que lo de Ricardo antes o después finalizará y el xerecismo seguirá, y en eso estamos, intentando que siga". También apuntó que nadie se ha desmarcado de la Gestora tras la reunión del pasado jueves: "Diría que hay gente con situaciones personales diferentes, con una cierta edad que tienen todo el derecho del mundo a no implicarse más de lo que se han implicado. De hecho, ir a una reunión es implicarse de una manera simbólica pero también importante, y nosotros agradecemos ese gesto, que es un gesto que también necesita el xerecismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios