Por apretar que no quede
Emilio Viqueira espera que los administradores terminen por dar el visto bueno a la contratación de Alejandro Campano para aumentar el nivel de la plantilla
Emilio Viqueira no pierde la esperanza. Sabe que tiene bastante complicado que los administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, le puedan liberar una partida más para cerrar la contratación de Alejandro Campano, que lleva ya dos días entrenando con la primera plantilla del Xerez, pero no por ello se va a rendir y lo seguirá intentando hasta última hora.
Juan Merino vería con muy buenos ojos la incorporación del futbolista, que puede jugar tanto de lateral como de interior y que además tiene un golpeo de balón sensacional, aspecto del que el equipo se puede aprovechar en las jugadas de estrategia.
El director deportivo azulino también va a pelear hasta el final para intentar la cesión de un portero. La opción de Toño Ramírez, de la Real Sociedad, es una de las que más le agrada pero ha dejado claro que si viene al Xerez lo hará sin ningún tipo de cláusula que le garantice jugar.
Viqueira, sobre la posible llegada del portero, ha admitido que "estamos mirando pero todo va a depender al final de si puede venir o no a coste cero. No tenemos ni un euro, los administradores se están portando bien y espero un último esfuerzo. La Real quiere cederle y nosotros veríamos bien que viniera pero bajo ningún concepto admitiríamos cláusulas que le garantizaran jugar. Si quiere venir, que venga y que se juegue el puesto con los otros dos guardametas de la plantilla".
Otro de los guardametas por los que en su día se interesó Viqueira, Toni Doblas, aunque todavía no es oficial, no cuenta para Javier Aguirre, que parece que se ha decantado por Leo Franco como segundo portero del Zaragoza, por detrás de Roberto.
El ex xerecista, de este modo, ya tiene bastante claro que tendrá que cambiar de aires si quiere jugar. El portero tiene varias ofertas de clubes de Segunda.
En cuanto a Juan Rosillo, uno de los canteranos al que la dirección deportiva azulina está buscando acomodo, apuntó: "Por ahora, no nos ha salido nada. Está trabajando bien. Si sale algo interesante, le cederemos. Si no es así, seguirá jugando en el filial pero la temporada es muy larga y nunca se sabe qué puede pasar. Juan está siguiendo muy de cerca su trabajo.
El plazo para realizar contrataciones finaliza el próximo miércoles a las doce de la noche, por lo que a Viqueira le queda una semana para cerrar la plantilla.
También te puede interesar
Lo último