"El balance es positivo"

Viqueira queda satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en Estepona y dice que el equipo le transmite "buenas sensaciones" · Espera que no haya salidas

"El balance es positivo"
"El balance es positivo"
Francisco José Jiménez / Jerez

01 de agosto 2011 - 05:02

No le ha perdido ojo al equipo azulino el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, que extrae conclusiones positivas de lo visto hasta el momento en los amistosos de pretemporada. El gallego está muy satisfecho con el nivel de la plantilla y espera que la afición disfrute con su equipo en la próxima campaña.

"El balance que podemos hacer hasta el momento es el típico a estas alturas. La gente se está conociendo y de todos los partidos se debe sacar lo positivo. El míster estará sacando conclusiones y conociendo a los jugadores. El partido contra el Atlético Malagueño era más un entrenamiento pero el equipo da buenas sensaciones", señala el exjugador.

La idea no es que el Xerez ofrezca ahora su mejor cara, ni mucho menos, sino que se capten los conceptos que quiere inculcar Merino para que sea una temporada de triunfos y de diversión: "Es lo que buscamos, que la gen te se divierta ganando, como te diviertes es estando arriba y eso lleva un tiempo. Queremos que este tiempo de pretemporada sirva para llegar a punto en el primer partido de Liga".

Las lesiones de jugadores como José Mari, Capi o Bruno Herrero han sido algunos contratiempos hasta el momento, pero el director deportivo señala que "por suerte, no están siendo problemas importantes, aunque hay que tocar madera. Siempre que te pierdes partidos o entrenamientos es un fastidio porque a nadie le gusta estar parado, pero tampoco nos podemos quejar".

Tampoco tiene queja de la integración de los fichajes llegados hasta el momento tanto dentro como fuera del campo: "Todos ellos se están adaptando bien. Hemos traído jugadores que nos darán seguridad, tranquilidad y están dando un buen rendimiento y eso es lo positivo. Por el momento estamos consiguiendo lo que nos marcamos. Hay que tener en cuenta que hemos jugado partidos duros al principio, contra equipos de Champions, pero hemos creado ocasiones, y con gente como Íñigo, Tato o Israel se nos abren muchas posibilidades y lo importante es que tenemos gente de referencia y también de habilidad".

Reconoce, como Merino, que se están cometiendo fallos defensivos impropios de este equipo, pero no le quiere dar demasiada importancia: "Al final la pretemporada está para ir mejorando. Hemos cometido fallos puntuales de pérdidas que nos han costado goles, pero es mejor que se dé ahora que no en la Liga. Tenemos la tranquilidad lógica y hay confianza total en todos los componentes de la plantilla".

Sobre la llegada de algún refuerzo para la zona defensiva señala que "vamos a intentar buscar algo de garantías con el poco margen que tenemos. Iremos a por la mejor opción que tengamos porque aunque la plantilla está bien, todo se puede mejorar. Si puede ser a coste bajo y buscar posibilidades, yo voy a dejar la plantilla abierta hasta el final. Si es un central, mejor, porque así lo quiere el míster".

Admite que la opción de Melli está muy complicada, pero comenta al respecto que "tenemos muchas alternativas. Si se dilata mucho en el tiempo hay que pensar que los demás también tienen que fichar y tienen más solvencia, por lo que no podemos estar mucho esperando. Es complicado, pero también estamos mirando el extranjero".

¿Puede haber alguna salida? Insiste en que no hay ofertas por ninguno y remarca que imperará, por su parte, el criterio deportivo por encima del económico: "Tenemos claro que cuando falten 15 días no vamos a tener planteamiento de vender a nadie, no vamos a debilitar el equipo así. Mi prioridad está en tener un equipo competitivo, me he manejado con poco dinero y a falta de 10 días sería muy difícil encontrar un sustituto para el que se fuera".

No le preocupa que otros equipos, como el Cartagena, naden en la abundancia porque "gastar mucho tampoco te garantiza estar arriba. A día de hoy estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Además, tenemos el apoyo de la afición y vamos a intentar darle ilusión y buen fútbol. Como dice Merino, la idea es darle a ellos para que estén con nosotros. La respuesta de la afición es de sobresaliente, es un ejemplo y los futbolistas lo saben".

stats