Por el buen camino
Los pupilos de Jesús Mendoza, a un solo encuentro de igualar la última mejor racha de jornadas sin perder, las nueve de Puma la pasada campaña
El Xerez, con su victoria del sábado frente a la Balona B en La Juventud por 2-0, encadena ya ocho jornadas sin perder y está a una de igualar la última mejor racha de encuentros consecutivos sumando puntos, que la alcanzó la pasada temporada en Tercera el equipo de Puma, cuando estuvo nueve partidos sin conocer la derrota.
Tras esa racha, llegó el caos. Los xerecistas, que estuvieron sin perder entre las jornadas cinco y trece, consiguieron seis victorias y tres empates. Después de esa reacción, comenzaron los problemas, Puma se marchó, llegó Paquete Higuera y el Deportivo acabó descendiendo a Primera Andaluza inmerso en un caos tanto económico como institucional y también deportivo.
Los pupilos de Jesús Mendoza, que también acumularon cuatro jornadas sin ganar entre los meses de octubre y noviembre, están ahora a un paso de igualar esos 21 puntos logrados por los Javi Muñoz, Seoane, Juanse, Curro Sánchez, Iván Aguilar y compañía antes de marcharse porque Ricardo dejó de pagarles. Lo harán si ganan al Chipiona el domingo, ya que en estas ocho jornadas sin caer han logrado 18 puntos, con cinco victorias (Balona B, Chiclana Industrial, Mazagón, San Roque B y Algaida) y tres empates (Industrial, Roteña y Balón de Cádiz). En esos cinco triunfos, destacar el de Mazagón por 1-8, que se ha convertido en la goleada más amplia del equipo fuera de casa a lo largo de toda su historia.
En Regional, su mayor racha quedó establecida en el año de su fundación, en la campaña 47/48, con 14 encuentros sin dejar de sumar puntos. Celestino Lasa fue el primer entrenador de la entidad y fue firmado por la junta directiva presidida por Sixto de la Calle, primer máximo mandatario del club.
De todos modos, esos registros aún están tremendamente lejos del récord absoluto que tiene el Deportivo de encuentros sin tropezar, establecido en Tercera División en la campaña 66/67. Aquel ejercicio, los xerecistas sumaron nada más y nada menos que 21 jornadas sin caer, desde la 6ª hasta la 26ª y bajo la dirección técnica de Francisco Gil Gamero 'Paquirrini' consiguió el ascenso a Segunda División tras dos eliminatorias, una con el Orense y la definitiva con el Salamanca.
En Segunda B, los mejores números xerecistas son los conseguidos por Delfín Álvarez en el ejercicio 92/93. El equipo se paseó durante toda la competición, estuvo 15 jornadas sin conocer la derrota, desde la 1ª hasta la 15ª y disputó la fase de ascenso pero no logró el objetivo. Subió el Leganés de Luis Ángel Duque, que dejó en la cuneta a los azulinos al Elche y al Palencia.
En Segunda, los mejores números se los reparten Lucas Alcaraz e Irulegui, con 13 partidos sin perder. El granadino en la 05/06, desde la 3ª a la 15ª y el vasco, en la 88/89 desde la 8ª a la 20ª. Schuster dejó su marca en 12 en la 02/03 y Esteban Vigo, en la 08/09, la del ascenso a Primera, en 10. El equipo fue campeón 82 puntos. En Primera, Gorosito hizo soñar con cuatro encuentros sumando pero la reacción no sirvió para atar la permanencia.
También te puede interesar