Xerez CD

"No hay que buscar culpables, sino soluciones"

  • Rafael Mateos, presidente del club, espera que los jugadores "entren en razón"

 Rafael Mateos, presidente del club, lanza un mensaje de esperanza en lugar de cargar contra los culpables de la situación actual, prefiere mirar hacia adelante y buscar la unión para salir del embrollo. “Es un tema de reestructuración. Se han desorbitado los presupuestos y ya está. ¿Culpables?Es verdad que ha habido unos administradores, pero no es lo mismo en una sociedad anónima deportiva que en una empresa normal porque los jugadores siempre están por encima de los sueldos normales y si hubiese entrado la pelota y si hubiéramos ascendido ahora estaríamos hablando de otra cosa”, señala.

Así pues, Mateos  no señala a los administradores y cree que “en casos de concursos de acreedores la LFP debe estar encima para que cada jugador tenga su valor. Las cosas se han hecho mal por parte de mucha gente y ahora hay que esperar que los jugadores colaboren. Yo entiendo que cada padre de familia tiene que mirar por su casa, pero lo que sea por el bien del club se va a hacer. Esperemos que se convenzan y entren en razón. Comprendo que nadie quiere que le bajen el contrato, pero las cosas van cambiando. El poder adquisitivo ha bajado y hay que entenderlo”.

Mateos espera que ahora la masa social del Xerez se dé cuenta de que más que nunca debe estar con el club para salir de ester atolladero. “Tebemos que hacer socios para pagar a los jugadores, al personal, Seguridad Social, Hacienda... Hay que dejar de castigar al club por muy mal que se hayan hecho las cosas y apoyar. Entre todos debemos hacer el esfuerzo”.

“Estoy convencido de que saldremos adelante con la comprensión y con el sacrificio de todos. Ahora hay transparencia y se puede ver cómo está el club realmente. Yo he hecho lo posible para que la Fundación, las peñas y los xerecistas de base estén en el consejo para que vean cómo están las cosas. Me encantó que en la reunión del lunes Corchado viera los números, igual que Pérez Rendón . Hasta hace poco estaban hablando del club desde fuera y ahora son partícipes de lo que hay y ven lo que nos hemos encontrado”.

El presidente azulino es consciente del momento por el que atraviesa la ciudad y reconoce que “nos gustaría llegar como mínimo a los 8.000 abonados, pero con el paro que hay sabemos que va a ser muy difícil. Por el momento la campaña va a buen ritmo y a ver si ahora, cuando se ha sabido que vivimos un momento muy delicado, se animan los indecisos para que vivamos un año tranquilo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios