Xerez CD

El calendario de 1ª Andaluza, hoy e incluye a los xerecistas

  • El Deportivo sólo conservará su plaza si salda sus deudas en los plazos previstos. Las negociaciones para pagar a los entrenadores, avanzadas

La Federación Andaluza de Fútbol dará a conocer esta misma mañana el calendario de Primera Andaluza para la temporada 14/15 y el Xerez Deportivo estará incluido en ese calendario pero será de forma provisional. Los azulinos perderán sus derechos y tendrán que competir en Segunda Andaluza o ni siquiera competir si finalmente no saldan las deudas pendientes en los plazos establecidos.

El Xerez tendrá que saldar los pagos pendientes con sus entrenadores del pasado ejercicio, entre los que se encuentran Paquete Higuera, Puma, Raúl López, Miguel Zarzuela o Martín, por un importe de unos 20.000 euros y también los de los futbolistas Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga.

Con los técnicos, la entidad está cerca de cerrar un acuerdo y con los jugadores continúa negociando, en un intento a la desesperada de verse liberado del pago de más de 150.000 euros.

Ruz, ya retirado del fútbol activo por sus problemas de corazón y trabajando en la cantera del Valencia, reclama al club el importe total de su contrato, unos 90.000 euros, correspondiente a la temporada 13/14.

Vega y Toni, por su parte, tienen una sentencia en firme a favor de unos 80.000 euros (47 mil el centrocampista y unos 29 mil el portero, que ha recalado en el Guadalajara de 2ª B) correspondientes a las mensualidades de julio y agosto y a la liquidación por la extinción de sus respectivos contratos.

El Grupo I de Primera Andaluza finalmente quedará formado para la próxima temporada por sólo 17 equipos, ya que una de las plazas que corresponden a los conjuntos de Huelva va a quedar vacante. Los clubes onubenses consideran excesivos los gastos de desplazamientos y sólo van a luchar por un posible ascenso a Tercera Olímpica Valverdeña, Mazagón y San Roque de Lepe B.

El cuarto equipo onubense que tendría que haber competido en la categoría era el Tharsis, que logró el ascenso el pasado mes de junio, pero renunció por problemas económicos y lo mismo hicieron el resto de clubes a los que se les ofreció la plaza.

El Ayamonte, que la pasada temporada militó en el Grupo X de Tercera con el Deportivo y que se retiró a mitad de campaña también por sus graves problemas económicos, fue el primero en anunciar que también renunciaba a esta categoría.

En el caso de que finalmente el Xerez no hiciese frente a las deudas y fuese descendido a Preferente, su plaza sería para la Juventud Sanluqueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios