La cantera, otra vía de agua

Los entrenadores, muy molestos al ser los únicos a los que no se les ha pagado, provocan una reunión con Chicha en la oficina del club. Tenían la promesa de Ricardo García de que cobrarían al mismo tiempo que la primera plantilla

La cantera, otra vía de agua
La cantera, otra vía de agua
David Sánchez

Jerez, 23 de noviembre 2013 - 05:02

Nuevo frente abierto para Ricardo García en el club azulino. Los entrenadores de la cantera del Xerez Club Deportivo mantuvieron en la tarde-noche de ayer una reunión con Carlos Rodríguez Peña 'Chicha' en la que le expresaron su gran malestar por no haber cobrado lo que en su momento prometió el presidente en una reunión que tuvo lugar en el Hotel Jerez hace un mes y medio tras el aplazamiento del primer pago previsto del pasado 10 de octubre.

En aquel encuentro -en el que también estuvo el técnico de la primera plantilla- Ricardo García se comprometió con los entrenadores de la cantera a que cobrarían al mismo tiempo que la plantilla y el resto de empleados de la entidad, cosa que no se ha producido.

Después de aquel primer aplazamiento, los jugadores y el cuerpo técnico cobraron las nóminas de agosto y septiembre el pasado miércoles (no así las cantidades pactadas por desplazamientos y otros conceptos) y los empleados del club también recibieron una parte el jueves, por lo que los únicos que se han quedado sin cobrar son los entrenadores de la cantera: el técnico del División de Honor juvenil, dos del cadete, dos infantiles y un alevín.

De este modo, los entrenadores de la cantera se dirigieron el pasado jueves al coordinador, Yeyo Ramírez, solicitando una entrevista con el presidente, reunión que finalmente se produjo ayer aunque sin que el dirigente sevillano estuviera presente.

En dicho encuentro, los técnicos mostraron su gran enfado por ser los únicos con los que el club no ha cumplido. Según trascendió, la entidad xerecista tenía previsto ofrecer a los entrenadores una cantidad que no llegaba ni a la mitad de la deuda, aunque finalmente no se puso cantidad alguna sobre la mesa, quedando Chicha en trasladar las inquietudes de los técnicos al presidente, que en principio se reunirá el próximo martes con ellos.

La intención del club es pagar a los entrenadores los mismos meses que se han saldado con la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo (agosto y septiembre), una cantidad que no alcanza los 4.000 euros, aunque los preparadores de la cantera quieren hechos y están cansados de las palabras y si el próximo martes no cobran lo estipulado no hay que descartar que comiencen a protagonizar alguna que otra medida de protesta.

Tras la reunión, el coordinador de la cantera explicó que "los entrenadores quieren cobrar los dos meses que ha cobrado el primer equipo" y con respecto a las cantidades de octubre "se ha planteado una idea que Carlos debe trasladar al presidente".

En las últimas horas había corrido como la pólvora entre los padres de muchos jugadores -alguno incluso se puso ayer en contacto con este Diario- el comentario de que el club se estaba comenzando a plantear la posibilidad de retirar si no todos sí al menos varios equipos de la cantera, un hecho que Yeyo Ramírez desmintió ayer. "No, en ningún momento. Todo lo contrario. Carlos (Chicha) nos ha dicho que en ningún momento esa idea se ha planteado. En ese sentido creo que la reunión ha sido muy buena porque esa incertidumbre se ha parado".

"El enfado es que hayan cobrado los jugadores, el cuerpo técnico del primer equipo y los empleados. Y claro, los entrenadores de la cantera se preguntan si ellos no son empleados. Los entrenadores quieren que se les hable claro", comentó.

stats