Una carambola imposible

Javier Tebas 'desciende' a primera hora de la tarde de ayer al Mirandés, que completa su conversión en sociedad anónima deportiva al filo de la medianoche y el Xerez se queda sin opciones de recuperar la plaza de Segunda

Una carambola imposible
Una carambola imposible
D. Sánchez/Agencias

Jerez, 31 de julio 2013 - 05:02

Jornada de nervios en la Asamblea de la LFP celebrada ayer en Barcelona. La Liga de Fútbol Profesional confirmó que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, el Murcia ocupará su plaza en la Liga Adelante. El presidente, Javier Tebas, aseguró además que si el Deportivo no salda hoy sus deudas, perderá la categoría y bajará a Segunda División B. Y, para colmo, 'descendió' a primera hora de la tarde al Mirandés al no haber suscrito el cien por cien del capital social en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Sin embargo, al filo de las doce de la noche, el club burgalés confirmaba que se habían puesto los 1.3 millones de euros que hacían falta para la conversión en SAD. Tanto los directivos como los jugadores del club contribuyeron poniendo dinero de sus bolsillos.

Hasta entonces, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional había dejado abierta la posibilidad de más repescas teniendo en cuenta además que se han detectado anomalías en la conversión a SAD del Alcorcón, al margen de los problemas de impagos del Deportivo de la Coruña, por lo que la opción de que el Xerez Deportivo recuperase su plaza en Liga Adelante era en esos momentos real. Sin embargo, las pocas esperanzas azulinas se diluyeron a las doce de la noche.

El presidente azulino, Ricardo García, estuvo ayer en Barcelona en la Asamblea de la LFP y el pasado lunes en la Reunión del G-30, donde los clubes acordaron el presupuesto para la temporada 2013/14 y aprobaron las cuentas de la pasada campaña. El dirigente azulino ya se mostraba entonces cauto sobre las posibilidades del Xerez de recuperar la plaza en Liga Adelante aunque comentaba a primera hora de la tarde que había "muchas posibilidades".

Por otro lado, en la asamblea que la LFP celebró ayer en Barcelona, los clubes decidieron en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición ocupe la plaza del Guadalajara.

El sistema de votación otorga 1,1 puntos a los equipos de la Liga BBVA y 1 punto a los de la Liga Adelante. La decisión se ha dirimido por 19,1 puntos a favor de que el equipo murciano mantuviera la categoría, por 18,8 a que la plaza del Guadalajara se amortizara. Asimismo, Tebas se mostró pesimista sobre la situación del Alcorcón y, sobre todo, del Deportivo: "A fecha de hoy si no se saldan las deudas con los jugadores, el Deportivo descendería a Segunda B".

El equipo gallego, que la pasada temporada descendió a la Liga Adelante, se encuentra en concurso de acreedores y los impagos a sus futbolistas derivaría en el descenso administrativo. En este sentido, Tebas no es optimista: "La denuncia sigue en firme y la LFP no tiene más remedio que pedir el descenso ".

Con la misma rotundidad se refirió al Alcorcón, que está realizando una auditoría para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club. "Se ha detectado una posible irregularidad en el expediente disciplinario y dependiendo del resultado de la auditoría, se decidirá que decisiones tomaremos". Hoy es el día clave para conocer qué sucede con el Alcorcón y Deportivo para saber si, finalmente, pierden la categoría por cuestiones administrativas. El Xerez se quedó con las ganas.

stats