El central Bruno Perone, nuevo jugador xerecista

Llega cedido del Tombense brasileño por una temporada, aunque la campaña pasada jugó en el Mirassol de la Primera División Paulista, tiene 23 años y mide 1,91

El central Bruno Perone, nuevo jugador xerecista
El central Bruno Perone, nuevo jugador xerecista
M. Romero / Jerez

06 de agosto 2010 - 05:02

Javi López ya tiene uno de los dos centrales que esperaba impaciente para completar la plantilla. El Xerez Deportivo anunció anoche la contratación del defensa brasileño Bruno Caldini Perone.

El futbolista nació en Sâo Paulo el 6 de julio de 1987, mide nada más y nada menos que 1,91 y llega cedido por el Tombense, entidad que es dueña de sus derechos, pero la pasada temporada defendió los colores del Mirassol F.C., de la Primera División Paulista. Las dos anteriores campañas las pasó en el Figueirense F.C., la primera de ellas en la Primera División del país sudamericano.

Perone, que posee pasaporte italiano, según la página web del club es "diestro, domina el juego aéreo, ha evolucionado bastante en los últimos años, posee buen control y salida del balón y llega con la intención y la ilusión de demostrar en Europa que puede ser un jugador más que válido".

El central llegó a Jerez ayer, pasó por la tarde el reconocimiento médico en la clínica Dadisa y se marchó hasta el Hotel Montecastillo para conocer al entrenador y a los que van a ser sus nuevos compañeros.

Perone entrenará hoy -realizará sólo trabajo físico para superar el cansancio del largo viaje- y a las doce media será presentado de forma oficial a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín.

Lógicamente, el central no disputará minutos en el amistoso de esta noche en San Fernando y es probable que ya debute en Sanlúcar el martes frente al Atleti.

Con la llegada de Perone, la plantilla azulina está un paso más cerca de cerrarse. A Emilio Viqueira, director deportivo azulino, sólo le quedarían por hacer tres incorporaciones, la de un central más, un jugador de banda y la de un portero.

El jugador de banda elegido puede ser Capdevila, del Murcia, pero al Deportivo le está costando trabajo cerrar la operación porque el extremo zurdo tiene contrato con su club y no le dejan marchar sin contraprestación.

Algo parecido le sucede para hacerse con los servicios de un portero. Los guardametas que son del agrado tanto de Javi López como del gallego, por el momento, no están dentro de los parámetros económicos en los que se mueve el club.

De hecho, el fichaje de Santamaría no se ha cerrado porque la Unión Deportiva Las Palmas pide un alto precio por la carta de libertad del portero -algo más de 200.000 euros- y a ello habría que unir la ficha del jugador, que tampoco es baja.

stats