fútbol tercera división

Un charrúa para el Xerez CD

  • Bruno Montelongo, centrocampista diestro procedente del Córdoba, se convierte en nuevo jugador azulino y ya entrena a las órdenes de Juan Pedro

Bruno Montelongo, junto a Reyes en un entrenamiento del Córdoba.

Bruno Montelongo, junto a Reyes en un entrenamiento del Córdoba. / jordi vidal

Nuevo refuerzo para Juan Pedro Ramos. El Xerez CD ha contratado al centrocampista uruguayo Bruno Montelongo, un interior derecho que llegó al Córdoba el último día del mercado invernal de la pasada campaña y que no pudo ser inscrito por tener sobrepasado el límite salarial. Esta temporada, tampoco entró en los planes de Francisco, primer técnico del cuadro verdiblanco, que lo descartó.

Montelongo, nacido en Montevideo el 12 de septiembre de 1987, tiene una amplia experiencia como jugador en equipos de primer nivel y fue internacional sub-20 con el combinado de su país, llegando a participar en un mundial. El último conjunto del futbolista fue el Extremadura, en la recta final del ejercicio 16/17 en Segunda B. El pasado no pudo jugar, primero por motivos familiares y luego, por el tope salarial del Córdoba. Con anterioridad, militó en las filas de River Plate, Peñarol, Milan o Bolonia, entre otros clubes.

Montelongo firmó el pasado mes de enero por el Córdoba, de la mano de Luis Oliver y López Ramos, en el mercado de invierno hasta final de campaña, con una cláusula en su contrato que implicaba su renovación automática en caso de que el cuadro blanquiverde lograse la permanencia y él disputara una serie de partidos. La primera parte se cumplió, la segunda no porque no pudo inscribirse. El centrocampista elevó una consulta a la AFE y el sindicato le dio la razón, reconociéndole su vinculación a la entidad cordobesa, con la que negocia su salida.

En total, ha participado en 14 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, 6 de Copa Libertadores, 10 de la Copa Sudamericana y 111 de Primera División en su país.

Montelongo ya se encuentra en Jerez y anoche ya entrenó a las órdenes de Juan Pedro en los Marianistas.

El club azulino al tiempo que inscriba al uruguayo tendrá que dejar sin licencia a uno de los jugadores del plantel, ya que tiene todas las fichas para jugadores mayores de 23 años cubiertas.

Mientras, siguen a prueba tanto Luna como Michael Tetteh, jugadores que han mostrado un buen nivel en los entrenamientos que han realizado con la primera plantilla. En ambos casos, al ser sub-23 no habría problemas con la inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios