Xerez CD

El club sigue sin dar una respuesta a Israel

  • El Deportivo envió los papeles al Veria antes de acabar el plazo en España pero ya cerrado en Grecia

Israel Bascón, que hace unos días mostró su intención de demandar a los responsables de que se haya llevado media temporada sin poder jugar por problemas en la tramitación de la cesión al Veria griego, sigue sin tener una respuesta o aclaración del club azulino.

La historia arranca cuando surge la opción de salir cedido al club griego y al no tener continuidad en el Deportivo -Esteban tan pronto le utiliza como titular como le deja en la grada-, decide aceptar la oferta y marcharse cedido. En cuanto la negociación para la cesión está cerrada entre las tres partes -Xerez, Veria FC e Israel- acaba el trabajo de la dirección deportiva azulina y empieza la labor de tramitar los documentos, parcela de la que se ocupa el consejero Carlos Mateos Angulo, vicesecretario del consejo.

Según ha podido conocer este medio, el Xerez envía toda la documentación el último día del plazo un cuarto de hora antes de que se cierre el plazo en España, sin reparar en que en Grecia el plazo acaba una hora antes. De ahí surge la polémica entre ambos clubes: el Deportivo sostiene que envió los papeles en tiempo y forma y el Veria que los recibió fuera de plazo.

Es por esto por lo que Israel explicaba días atrás que su representante se puso "en contacto con la FIFA para ver el problema y pronto queda claro que todo parte de los dirigentes Xerez, que no mandaron la documentación a tiempo, por lo que la FIFA tuvo que dar por inválido el traspaso. Todo se hizo rápido y a última hora, se les olvidó mandar un documento y ya era imposible que me concedieran el tránsfer" o pase internacional.

Este medio ha contactado con Carlos Mateos Angulo, que no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto explicando amablemente que el encargado y portavoz del club es Rafael Mateos, presidente del consejo de administración. Mientras, Israel sigue sin recibir explicaciones y mantiene su intención de demandar al club cuando acabe la Liga: "Estoy loco por que alguien lo pague".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios