Xerez CD

El club ya sondea el mercado

  • Nombres como Maldonado aparecen en la lista de preferencias del cuadro azulino, que también pretende incorporar al joven sanluqueño Gonzalo Poley · El extremo Adrián, del Málaga, otra opción que interesa

Sin prisa pero sin pausa, el Xerez Deportivo, a través de Esteban Vigo y Miguel Ángel Rondán, ha comenzado a sondear el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Evidentemente, antes de tomar una determinación, ambos están pendientes de firmar sus respectivos contratos, pero eso no es inconveniente para que hayan tanteado diversos frentes de cara a acelerar posibles operaciones futuras.

De cualquier forma, todo se está haciendo con cautela, toda vez que lo primordial hoy por hoy en el club, aparte de solventar el tema de la Seguridad Social (quizás lo más importante), es recortar el presupuesto destinado a la plantilla para la próxima temporada, pues de lo contrario hay poco margen de maniobra para completar el plantel.

Es por ello que Joaquín Morales ha comenzado a dialogar con los jugadores, a los que intenta convencer para que reduzcan, de una forma u otra, sus cachés de cara a la próxima campaña.

Ni que decir tiene que la aparición del nombre de Miguel Ángel Rondán como futuro director deportivo azulino ha provocado una serie brutal de ofrecimientos por parte de diferentes agentes, conscientes de que hoy por hoy, el Xerez sigue siendo un equipo importante en Segunda División. De hecho, en las últimas horas han sido ofrecidos a la entidad nombres conocidos por la afición, como el caso de Martí Crespí, con el que no cuenta Caparrós para la próxima temporada en el Mallorca.

No obstante, Rondán, perfecto conocedor del mercado en Segunda División y Segunda B, tiene claro lo que quiere, si bien es verdad que sus pasos, de momento, son de mero tanteo.

Entre los nombres que Miguel Ángel tiene en mente aparece el de Tati Maldonado, un futbolista al que conoce perfectamente. De hecho, en su día aportó a Viqueira informes favorables sobre el isleño, cuyo rendimiento en el Xerez durante la segunda vuelta ha sido más que notable.

Tati ha sido de los futbolistas más destacados en el cuadro azulino, ganándose el respeto de la grada y por ende, el derecho a seguir en el club, entre otras cosas, porque desde un primer momento el de San Fernando ha dejado claro que el Deportivo es su primera opción.

De momento, y a la espera de que la llegada a la dirección deportiva sea oficial, Miguel Ángel no ha hablado con él, aunque todo apunta a que en cuanto se oficialice su aterrizaje, Maldonado será una opción preferencial.

Pero además del isleño, el Xerez ha puestos sus ojos en un futbolista que ya adelantó en su día Diario de Jerez. Se trata del centrocampista Gonzalo Poley, un jugador que llegaría libre procedente del Atlético Malagueño.

El mediocentro, un futbolista de 21 años y que destaca por su buena visión de juego y sobre todo por su excelente golpeo, abandonó muy joven su Sanlúcar natal para firmar por la cantera del Real Madrid, donde ha militado hasta el pasado año.

Su estancia en el filial malaguista hace que Rondán lo conozca bien e incluso ya ha sondeado a su representante, Eduardo Espejo, para una posible incorporación pues el hecho de que llegue libre y sobre todo su juventud hacen que sea una apuesta de futuro importante.

Además, y aunque habrá que esperar a que avance la pretemporada, no es descartable que algún que otro jugador malaguista recale en el Xerez, entre ellos el joven Adrián, un extremo que inicialmente comenzará la pretemporada con el primer equipo malaguista, pero al que el club costasoleño pretende ceder para que adquiera experiencia. El jugador puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas y destaca por su rapidez y desborde.

Precisamente en Málaga puede acabar la última de las perlas del conjunto xerecista, el zurdo Javi Iglesias. La operación, que no está ni mucho menos cerrada, conllevaría algún que otro acuerdo con el equipo malaguista, principalmente a nivel de cesión de jugadores.

2.3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios