"Tengo la conciencia tranquila, siempre lo di todo por este club"

Francis admite su satisfacción por marcar su primer gol en Primera y confía en lograr la permanencia el próximo domingo ante el Osasuna: "Para nosotros éste es el partido más importante del año"

Francis celebra por todo lo alto su primer gol como futbolista de Primera División.
Francis celebra por todo lo alto su primer gol como futbolista de Primera División.
Fran Pereira / Jerez

11 de mayo 2010 - 05:02

Aún con el regusto que le dejó su primer gol en Primera División y con la sensación de que el del sábado fue su último partido en Chapín, Francis Pérez afronta con entusiasmo el que califica como "el partido más importante de la temporada". El barbateño se ve en la máxima categoría y apela a la casta y al orgullo del plantel "para lograr la permanencia".

"Me acuerdo perfectamente porque los que marcamos poco no nos olvidamos de cosas como ésta", explica el lateral antes de describir cómo fue su primer tanto este año. "Víctor me la dio, encaré y antes de llegar a línea de fondo la puse. Llegué forzado y le pegué con ganas, pero sinceramente (comenta entre risas) la quise centrar, aunque al final se envenenó".

Para el canterano "marcar fue una sensación muy bonita, y la verdad es que me acordé de mucha gente".

Francis no cree que el tanto del otro día sirviese para quitarse un peso de encima pues argumenta que "tengo la conciencia tranquila. No creo que mucha gente dude de mí, porque he demostrado en todos estos años mi amor por el Xerez. Me quedo con que el gol sirvió para conseguir la victoria, que era fundamental".

Preguntado por si el encuentro ante el Zaragoza en Chapín fue una despedida, el defensa considera que "en algún momento, sobre todo al final lo pensé, pero nunca se sabe. Ahora estoy centrado en el próximo partido, ya veremos qué ocurre con mi futuro, pero si me gustaría lograr la permanencia".

Llegar a la última jornada con las opciones intactas es, según el de Barbate, "algo que no esperábamos nadie. Si hace unos meses nos hubiesen dicho esto nadie lo hubiese creído porque hicimos una primera vuelta muy mala. Pero el fútbol tiene estas cosas, hemos hecho un gran trabajo y ojalá podamos culminarlo con la permanencia, sería muy importante para el club y para la ciudad".

Sabedor de que el encuentro en Pamplona no será fácil, el azulino espera a un Osasuna "motivado porque querrán terminar la Liga ganando ante su gente. Está claro que ya tienen todo hecho y que están salvados, pero ganar el último partido y cerrar el año con un triunfo será mejor para ellos. De cualquier forma, nosotros debemos salir a como lo hemos hecho últimamente, hacer nuestro trabajo y ya luego esperar".

Y es que Francis no desconfía de clubes como el Valencia, "porque al igual que ocurre con Osasuna van a salir a cerrar la temporada con una victoria, hay que confiar en la profesionalidad de los compañeros. Nosotros hacemos nuestras cuentas, que pasan por ganar y esperar, pero antes que nada debemos cumplir nosotros".

Contar con el apoyo incondicional de un buen número de aficionados será para el lateral "un punto más a nuestro favor. Me han dicho que va a viajar mucha gente y eso nos puede venir bien. Ya ha ocurrido este año en algunos desplazamientos y contar con la afición es siempre bueno, necesitamos contar con su calor".

Por último, y aunque el defensa arrastra algunas molestias físicas en los isquiotibiales espera "estar en Pamplona, es un partido que no quiero perdérmelo por nada del mundo".

stats