Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El consejo del Xerez CD, por cooptacción y en escritura pública firmada ante notario

  • El nuevo órgano convocará cuanto antes junta general, ya que su mandato es temporal

Juan Luis Gil  abraza a uno de los abogados del club ante José Luis Mateos y Juan Díaz.

Juan Luis Gil abraza a uno de los abogados del club ante José Luis Mateos y Juan Díaz. / Vanesa Lobo

El Xerez CD anunció en la tarde del lunes que ya tenía nuevo consejo de administración tras la compra por parte de la sociedad Old Sherry a Energy del 45% de las acciones y la dimisión como presidente de Ricardo García.

Tras esas dos premisas, la entidad optó por formar consejo por cooptación, facultad legal que tienen las sociedades anónimas y que permite cubrir las vacantes del consejo de una sociedad en caso de renuncia, cese o fallecimiento para que no se paralice en ningún momento su actividad.

Tanto el cambio de dueño de las acciones como los pasos dados están recogidos ante notario y escritura pública, documento que los rectores azulinos deberán presentar para cualquier tipo de trámite legal que la entidad necesite, como será en unos días su inscripción como equipo en Tercera RFEF.

Una vez que ha sido nombrado, este flamate consejo ya puede convocar junta general ordinaria o extraordinaria de accionistas y serán los accionistas los que se encarguen de votar a los nuevos consejeros o ratifiquen en sus puestos a los actuales.

Cabe recordar, que la cooptación es una salvedad al nombramiento de los consejeros por la junta general y, como consecuencia de esta excepcionalidad, se establecen limitaciones, entre ellas la temporalidad en el cargo. La duración al frente de sus puestos será la que correspondía a los consejeros que en su momento causaron baja.

Por último, resaltar que la cooptación permite que el consejo pueda nombrar accionistas para que cubran las vacantes producidas en el consejo siempre que no existan suplentes para hacerlo, como era el caso del Xerez CD.

Juan Luis Gil, presidente y consejero delegado azulino, explica que "no queremos dar pasos que no nos autoricen nuestros abogados. Lo que sí puedo asegurar es que todo se ha hecho con total transparencia y ante notario. A la reunión acudimos Ricardo y los nuevos consejeros”.

Centrado en el futuro, "no queremos ya mirar atrás. Ahora mismo lo más importante para nosotros es que el club ha vuelto a manos de un grupo de aficionados jerezanos y xerecistas después de años peleando por ellos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios