Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El consejo se reúne convocado por Souza

  • Tebas, a través de un poder notarial del argentino, cita hoy a los consejeros para convocar la junta general

Como era de esperar -ya que los administradores judiciales habían anunciado que de no haber movimientos por parte de Federico Souza solicitarían a la jueza la convocatoria de la junta general-, el actual máximo accionista del club ha citado hoy a partir de las once de la mañana al consejo de administración del Xerez Deportivo.

A la reunión del consejo de administración, cursada a través de Javier Tebas (que tiene previsto acudir personalmente a la reunión y que ha podido convocar el mismo gracias a un poder notarial cursado por Souza) y que se celebrará en las oficinas del club, acudirán los únicos tres consejeros residentes en España, es decir: el jerezano Rafael Mateos y los sevillanos Modesto Moreno y Francisco Cabrera, ya que el resto de consejeros están en Argentina: Federico Souza -que además tiene la representación, por cooptación, de FSInvestment-, Cristian Lobenstein y César Martín Mattos. No obstante, Rafael Mateos tiene la representación de estos dos últimos, con lo que si asisten los empresarios sevillanos el consejo tendrá quórum para tomar decisiones.

El único punto en el orden del día será la convocatoria de la junta general de accionistas, que como se sabe el club azulino debería celebrar por ley antes de final de año y que deberá convocarse legalmente al menos un mes antes de su celebración. En la junta general anual ordinaria deben aprobarse las cuentas del ejercicio anterior (saldadas con superávit) y el presupuesto de la temporada en curso.

Asimismo, la reunión de esta mañana servirá también para nombrar a un nuevo secretario, un puesto vacante en el consejo desde la dimisión del catedrático Antonio Millán.

Por contra, no ha sido incluido en el orden del día y por tanto no se tratará la renovación de cargos en el propio consejo de administración, algo que sí se llevará a cabo en la próxima junta general de accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios