fútbol tercera división

La defensa y el rival preocupan a Vargas

  • El entrenador del Xerez CD, sin el sancionado Ángel y con la duda del lesionado Chato, tendrá que retocar la zaga para frenar a un Gerena que "se ha reforzado muy bien y nos creará problemas"

Vicente Vargas, en un entrenamiento en El Altillo School.

Vicente Vargas, en un entrenamiento en El Altillo School. / josé contreras

El Xerez CD encara la recta final de la preparación del encuentro de mañana en La Barca frente al Gerena con la baja por sanción de Ángel, la duda de Chato, que ya la pasada semana se perdió el partido frente al Ciudad de Lucena por problemas físicos, y con la intención de lograr la primera victoria para brindársela a una afición que tendrá que hacer un esfuerzo para desplazarse hasta el Andrés Chacón para seguir el partido frente a los hispalenses.

El Xerez CD mostró dos caras en Lucena y Vicente Vargas, técnico xerecista, busca más regularidad y acierto de cara gol frente al equipo de Ceballos. De entrada, apunta que "ante un partido de este tipo hay que recurrir siempre a lo mismo pero es que es así. Tercera División es una categoría muy igualada, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera y cualquiera puede perder con cualquiera, como así indican los resultados de la jornada pasada, en la que perdieron equipos como el Arcos o el Ceuta. Es todo muy difícil y el Gerena, aunque ha confeccionado tarde la plantilla por los inversores que se han hecho cargo de club, han firmado bien, a futbolistas de categoría y va a ser un rival bastante complicada de batir".

Queremos lograr la primera victoria por la afición y para que el trabajo de los jugadores se vea recompensado"La plantilla no está cerrada, tenemos cosas apalabradas pero faltan flecos y no podemos adelantar nada aún"

Además, advierte sobre el cuadro minero que "insisto, se han reforzado bastante bien, con buenos jugadores, lo mismo el tema físico le puede pesar un poco pero va a ser difícil. La jornada pasada demostró ser un bloque que no se da por vencido fácilmente ante la Lebrijana. Comenzó perdieron 0-2, se puso 3-2 y al final perdió 3-4. Eso demuestra que compite bien. Además, le puede beneficiar el campo porque el terreno de juego de césped artificial es muy parecido al de ellos en cuanto a dimensiones. Tendremos problemas pero confío en quedarnos con los tres puntos".

Al margen del rival, al preparador azulino le preocupan las variantes que tendrá que hacer en defensa tras los dos partidos de sanción que le han caído a Ángel. "Por la redacción del acta ya intuíamos que le caería esa sanción porque ese tipo de acciones se suelen castigar con entre dos y cuatro encuentros. Puso que con el juego parado soltó la pierna y claro... Chato tiene molestias que la le impidieron jugar en Lucena, no superó la prueba y es duda. Tendremos que hacer variantes e intentaremos buscar la mejor solución posible".

Apostar por un cambio de sistema sería una de las opciones pero no lo tiene decidido. "Para hacerlo necesitamos campos para preparar esa variante y en El Altillo es complicado, ya veremos lo que hacemos, durante tres años llevamos trabajando con dificultades y siempre hemos salido adelante"

A Vargas, como a sus futbolistas, le hubiese encantado abrir la competición en La Juventud pero no podrá ser por la sanción del Ayuntamiento que le impide usar las instalaciones municipales por deuda, y lo hará en el Andrés Chacón: "La primera lectura que hay que hacer es que tenemos que estar agradecidos al Ayuntamiento de La Barca y al Florida porque su comportamiento con nosotros es asombroso, no tenemos problemas para entrenar pero dicho esto es bastante difícil desplazarnos todos los días a La Barca para entrenar y hacerlo a las seis de la tarde porque los equipos del Florida ya han empezado la pretemporada y a las seis hace muchísimo calor. Hemos tenido temperaturas de casi cuarenta grados y eso es complicado para la preparación física de los jugadores. No hay otra cosa, nos estamos apañando pero no es lo suyo. El equipo tenía que estar entrenando y jugando aquí, pero no le podemos dar más vueltas, es lo que hay. Ya queda menos tiempo, dos semanas, a ver si el día 7 ya podemos jugar con el Sanluqueño en Jerez".

Lograr el primer triunfo es el objetivo. "Es lo que queremos, pero es difícil. Estamos trabajando bien, con ganas, y a ver si le damos una victoria a la afición para darle las gracias y también para que el trabajo de los jugadores se vea recompensado".

Por último, no da la plantilla por cerrada: "Hay cosas atadas pero faltan flecos y no podemos darlos a conocer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios