"No voy a dejar tirado al equipo, no pienso irme"
Esteban Vigo lamenta la derrota y continúa confiando en la reacción
A Esteban Vigo, entrenador de Xerez, cada jornada que pasa se le hace más complicado explicar los motivos por los que su equipo no gana pero sigue confiando en sus futbolistas, no piensa en dimitir y está convencido de que van a salir a flote.
El preparador azulino admite que "no es fácil explicar nuestra situación con tantos partidos consecutivos sin ganar pero es que es así, hemos vuelto a caer por errores en un par de minutos. El primer gol ha sido un acierto de Corona, que la ha enganchado fenomenal pero un minuto más tarde nos ha caído otro gol. Creo que estábamos haciendo cosas buenas, nos estaba faltando finalizar y así es complicado. La segunda parte no ha sido mala, hemos tenido aptitud y a ver si de una vez por todas rompemos la racha negativa, algo que no es fácil cuando llevas tantas jornadas sin ganar. El primer sorprendido por todo soy yo".
El equipo se ha colocado en descenso, circunstancia que no bien. "Mucho hemos tardado con tantas jornadas sin ganar como llevamos. A ver s ahora tenemos las narices de salir de ahí, todos los que están abajo están ganando y tenía que llegar".
Por su cabeza no le pasa la dimisión y se siente con fuerzas y ganas de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. "A mí todo esto no me supera, me supera el no poder ofrecer buenos resultados a la gente. Mis ganas de trabajar, son las mismas. Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien como en la segunda parte, los resultados positivos tiene que llegar".
"No podemos estar tanto tiempo sin ganar", resalta, al tiempo que lamenta que la suerte tampoco está de su lado: "La jugada de Maldonado te la suelen pitar siempre, ahí un jugador no se va a tirar cuando ya ha pasado el balón y en la segunda parte hemos empujado pero no hemos sabido concretar".
A estas alturas, no quiere ni pensar en si un cambio de técnico puede suponer un revulsivo para el equipo. "Yo soy el responsable de todo esto y no voy a facilitar nada, eso sería tirar la toalla y dejar el muerto a otro. El equipo no está muerto, está bien, lo único que nos falta es romper la racha. En tres minutos hemos vuelto a perder un partido. Yo, insisto, en la segunda parte, al equipo no se le puede pedir más, al equipo sólo hay que pedirle que marque".
Lamentó la nueva lesión de Álvaro Rey, valoró positivamente el estreno de Ogbeche, al que notó "falto de ritmo porque lleva mucho tiempo sin competir, pero ha hecho un bien trabajo, ha colaborado mucho con el equipo, aunque en la recta final ya ha acusado el cansancio", y aclaró que Lucas Porcar se había quedado fuera de la lista porque "ha pasado una semana complicada, es un jugador muy joven y no ha llevado del todo bien lo que le sucedió el domingo. Hablé con él el jueves y decidí no convocarle porque no estaba bien anímicamente".
También te puede interesar