fútbol tercera división

Un derbi con tintes azulinos

  • El Xerez CD sólo ha perdido con el Cádiz B uno de los cuatro partidos que han disputado

  • El filial amarillo, con cambios respecto al del pasado curso

Formación que presentó el Cádiz B ante el Conil en el Pérez Ureba.

Formación que presentó el Cádiz B ante el Conil en el Pérez Ureba. / aragón pina

El Xerez CD, pendiente de la resolución que adopte hoy el Comité de Competición de la Andaluza tras las alegaciones presentadas para evitar la sanción a Juan Benítez, prepara ya el derbi del domingo en La Juventud (18:00) ante el Cádiz B.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones y los números favorecen al Deportivo, que ha ganado dos de esas cuatro citas y ha empatado otra. La última derrota llegó la pasada temporada, en Tercera División, en Chapín en un partido de claro color amarillo. Los entonces pupilos de Mere impusieron con autoridad. Vencieron por 1-3.

En la 16/17 en División d Honor, las dos escuadras se vieron las caras en el Andrés Chacón de Las Barca y los tres puntos se quedaron en casa con un tanto del ariete Pedro Carrión. En la 15/16, en Primera Andaluza, la victoria fue igualmente azulina en una cita intensa, que terminó con triunfo de los jugadores de Vicente Vargas por 3-2. Juanma Marchante anotó un doblete y el capitán Israel marcó de penalti.

El primer antecedente se remonta al ejercicio 13/14, cuando el XCD descendió a Tercera por impagos. Aquel curso, el partido, que fue el último de una campaña aciaga en la que se consumó el descenso a Primera Andaluza, se disputó en el Fernández Marchán de Guadalcacín y terminó 2-2. Nico y Capi, en el descuento, firmaron las dianas.

El Cádiz B se presentará el domingo en La Juventud con un perfil totalmente diferente al del pasado curso, a pesar de mantener a bastantes futbolistas en sus filas. Mere, tras hacer campeón al filial tanto en División de Honor como en Tercera y después de quedarse a las puertas de Segunda B, cambió de aires y su puesto en el banquillo lo ha ocupado Juan Manuel Pavón.

La columna vertebral de los amarillos es diferente. El meta David Gil está en el primer equipo, lo mismo que el atacante Manu Vallejo, mientras que el capitán Manu Sánchez está cedido en el Sevilla Atlético y David Toro en el Barakaldo.

Los nombres que deben tener en cuenta los azulinos el domingo para evitar que las estadísticas les dejen de sonreír son los de Iván Chapela, un extremo diestro vertical y con calidad; el goleador Pekes o el del también extremo Luismi. Esta campaña están asumiendo mucho más protagonismo Saturday o Peter y Paco Olano está lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios