Descafeinado adiós del Xerez CD de Checa, que aspira a dejar un buen sabor de boca
Fútbol
El Deportivo, con opciones de alcanzar la Copa RFEF si gana y el Águilas no lo hace, cierra en Chapín un curso que pudo ser histórico y que ha terminado en decepción ante un Linares sin nada en juego
Moncho y Checa, unidos por las estadísticas 40 años después

La liga 24/25 llega a su fin con prácticamente todo 'el pescado vendido' para un Xerez CD que durante muchas jornadas estuvo instalado en puestos de play-off en el Grupo IV de Segunda Federación, pero que en los últimos tres encuentros -Don Benito, Villanovense y Xerez DFC- ha dilapidado su ventaja y se ha quedado fuera de la pelea por el sueño del ascenso. El Deportivo ha pasado del éxito a la decepción, aunque tampoco hay que restar méritos a un plantel recién ascendido que a falta de siete partidos para el final de la competición ya había hecho los deberes y logrado el objetivo inicial, la permanencia.
El combinado azulino recibe este domingo (12:00) en Chapín a un Linares Deportivo que estaba entre los favoritos a pelear también por el play-off tras su descenso la pasada campaña, pero que tras un excelente inicio, en el que llegó a ser líder, se fue hundiendo y llegó a coquetear con los puestos de descenso. Llega el final de un ejercicio en el que todos los focos estarán puestos en José Carlos Romero 'Checa'.
El entrenador nazareno se despide tras dos temporadas al frente de un equipo al que ascendió el pasado curso como campeón del Grupo X y otro marcado por más luces que sombras, pero sin el final deseado. El discurso de la salvación terminó por hacer mella en una grada exigente, que siempre quiere más, pero no debe empañar ni el trabajo ni el adiós del sevillano, que anunció sus intenciones tras perder el derbi frente al Xerez DFC. De hecho, ha logrado lo que muy pocos han conseguido en los últimos cuarenta años, que se dice pronto, completar dos temporadas seguidas en un banquillo que es una silla eléctrica. Es el 12º con más compromisos dirigidos. Moncho, en las campañas 84/85 y 85/86, en la que logró el ascenso a Segunda, fue el último en superar ese reto. El sevillano, a falta de la cita de este domingo, ha dirigido al equipo 82 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Copa RFAF, con 33 victorias, 17 empates y 17 derrotas, 85 goles a favor y 47 en contra.
Este primer domingo de mayo debe servir al Xerez CD para darlo todo en el verde, saltar al campo con la única idea de agradecer al xerecismo su aliento durante toda la temporada, en las buenas y en las malas, y ofrecerle el premio de la victoria con buen juego. Ahora sin presión debe ganar y convencer para apurar sus opciones de alcanzar la Copa RFEF y tener acceso luego a la Copa del Rey. Los azulinos, con 49 puntos, tienen que vencer y esperar el tropiezo del Águilas en su campo en un partido con mucho en juego. Los murcianos reciben al Antoniano del jerezano Diego Galiano, que ya tiene asegurado el play-off, pero pelea por por perder la cuarta plaza e incluso dar el salto a la tercera en función de los resultados.
Para este último compromiso, Checa no ha desvelado sus planes, pero es probable que apueste por un once con cambios y brinde minutos a los futbolistas que menos opciones han tenido y a aquellos que lo normal es que abandonen la disciplina de un Deportivo que a partir del lunes comenzará a sentar las bases del que será su nuevo proyecto para la temporada 25/26.
Su rival aterriza también con la intención de seguir engordando las estadísticas del técnico Pedro Díaz, que fue capaz de reflotar al equipo tras ser despedido Juan Antonio Milla precisamente después de caer en Linarejos con el Xeez CD por 0-2 en diciembre. El equipo ocupaba puestos de play out con 21 puntos y ahora es décimo y también ha soñado con el play-off. De cara al encuentro en Chapín ha asegurado: "Tenemos que defender el escudo que llevamos en el pecho, respetar la camiseta e ir a Chapín a ganar".
También te puede interesar
Lo último