Xerez CD

El descenso más rápido de la historia xerecista

  • El Deportivo ha bajado cinco veces a 2ª B pero nunca a falta de tantas jornadas para el final

El Xerez consumó el pasado viernes el quinto descenso a Segunda División B a lo largo de toda su historia y todos tienen coincidencias que llaman la atención. Todos llegaron en el mes de mayo y tras resultados adversos jugando como local. Para colmo, los dos últimos se han producido el mismo día, el 3.

Pero aún hay más el del viernes es el más rápido de la historia del club. Nunca antes el cuadro azulino había bajado a falta de tantas jornadas (5) para el final de la competición. Los xerecistas tienen aún que viajar a Girona, Villarreal y Huesca y recibir a Sporting de Gijón y Barça B.

En la temporada 97/98, el Deportivo certificó el que suponía su cuarto descenso matemático en la jornada 40 el 3 de mayo del 97. El equipo que entrenaba Felipe Mesones perdió en Chapín el 2 de mayo del 98 ante el Jaén por 0-3. Al día siguiente, perdió la categoría tras la victoria del Numancia 0-1 frente a Osasuna y el empate del Logroñés con el Éibar en Las Gaunas.

Al término de las 42 jornadas de competición, no fue colista. El peor equipo de la categoría fue el Levante con 35 puntos, por los 38 de los xerecistas.

El primer descenso del Deportivo llegó el 14 de mayo de 1972. No pasó del empate a cero ante el Mallorca en el antiguo Domecq y y se quedó sin opciones con las victorias de Cádiz y Racing. Era la jornada 36 y sólo faltaban dos para el final, ya que la competición entonces era de 20 equipos.

El Xerez tampoco fue último, aunque acabó en la 19ª plaza empatado a puntos con el Logroñés con 27 puntos.

La segunda debacle llegó otro día señalado, El 1 de mayo de 1983. Perdió en casa 0-1 ante el Linares en la jornada 35. En ese ejercicio también la categoría estaba compuesta por 20 clubes. Curiosamente, no fue colista. El farolillo rojo fue el Córdoba con 22 puntos, por los 25 sumados por los azulinos.

El tercero fue doloroso también. El Xerez perdió la categoría el 19 de mayo de 1991, al perder ya en Chapín por 1-2 con el Albacete (jornada 35).

En una campaña para olvidar, también con cambios de entrenador que no sirvieron para casi nada, el Deportivo acabó colista con 24 puntos. Esa temporada descendieron junto al combinado xerecista Levante, Salamanca y Elche, conjunto que precisamente esta temporada está a un paso de la gloria tras su triunfo de ayer sobre el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios