Fútbol

El día que el Xerez CD jugó con medias amarillas en Conil

El día que el Xerez CD tuvo que jugar con medias... amarillas.

El día que el Xerez CD tuvo que jugar con medias... amarillas. / Aragón Pina

El Xerez CD afronta este domingo en el Pérez Ureba de Conil (12:00 horas) la última salida de la temporada con la intención de sumar los puntos necesarios para llegar tranquilo a la última jornada del campeonato. Los azulinos tratarán de lograr en tierras costeras la cuarta victoria a domicilio de la temporada: las anteriores llegaron en casa del Sevilla C, en la primera vuelta, Pozoblanco y Coria: números pobres para un equipo pensado para disputar el play-off de ascenso.

La de este domingo será la séptima visita del Deportivo al Pérez Ureba en partido oficial, un campo que no se le daba especialmente bien a los xerecistas, aunque las tornas han cambiado en las dos últimas visitas, en las que los azulinos certificaron sendas victorias. Con anterioridad, tres derrotas y un empate.

La primera vez que Conil y Xerez CD se vieron las caras fue en la temporada 13/14, la que acabó con el descenso de los azulinos a Primera Andaluza. Curiosamente, aquel partido también fue el penúltimo de liga, disputado el 5 de abril de 2014 con un XCD ya descendido y plagado de canteranos. Se adelantaron los azulinos con un tanto de Rubén a los 9 minutos, pero Brahim igualaba la contienda antes del descanso y tras éste llegó la hecatombe, recibiendo tres tantos más que llevaron la misma firma ante un rival jerezano con diez desde el 40' por la roja a Juanma.

Pasaron tres temporadas hasta que ambas escuadras volvieron a coincidir en liga, en este caso en División de Honor en la campaña 16/17. El Deportivo, en un buen encuentro, sucumbió de nuevo, esta vez por la mínima ante un rival que aprovechó una de sus pocas ocasiones. Joselito Cornejo hacía el único tanto del partido, que fue la última derrota de los xerecistas. A partir de entonces, los de Vicente Vargas sumaron 7 victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas, ascendiendo a Tercera División. 

Óscar, actual delantero del Antoniano, anotó el 0-1 de la victoria la pasada temporada en Conil. Óscar, actual delantero del Antoniano, anotó el 0-1 de la victoria la pasada temporada en Conil.

Óscar, actual delantero del Antoniano, anotó el 0-1 de la victoria la pasada temporada en Conil. / Xerez CD

Con medias amarillas

Conil y XCD se encontraron de nuevo en la temporada 18/19, encuentro disputado el 19 de enero de 2019 y que acabó sin goles, siendo el único empate en los seis enfrentamientos que se han dado hasta el momento. En dicho encuentro se produjo la anécdota de la temporada cuando los xerecistas se vieron obligados a jugar con las medias amarillas de la segunda equipación del Conil al negarse el colegiado del encuentro, Santizo Álvarez, a que lo hicieran con las habituales azules por coincidir con las del equipo local.

En la 19/20, última derrota del Deportivo en el Pérez Ureba con un doblete de Javi Tamayo, actual jugador de la UD Algaida. El guadalcacileño abría el marcador a los 13 minutos y establecía el 2-0 al comienzo de la segunda mitad. Dani Jurado recortaba distancias en el 57' y Yeray tuvo el empate en sus botas en el tramo final.

Dos triunfos

El Deportivo sí ha saldado con éxito sus dos últimas visitas al campo del Conil. En la temporada de la pandemia, con la Tercera dividida en subgrupos, el XCD ganaba en el Pérez Ureba con un tanto de Álex Colorado a la salida de una falta lateral. Aquel triunfo dejaba a los de Poveda líderes con 5 puntos de ventaja sobre el Xerez DFC y único equipo invicto de la categoría. Dos partidos más tarde, el técnico era destituido tras la primera derrota de la temporada en Los Barrios, llegó Esteban y el resto es de sobras conocido por todos: fracasos en Puente Genil y contra el Ceuta B.

La última comparecencia del Xerez CD en Conil fue la pasada temporada, en la que los pupilos de Emilio Fajardo, en un partido complicadísimo, se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Óscar a los 3 minutos de partido que dejaba a los azulinos a un paso del play-off que terminarían atando pocos días después. Álex Colorado fallaba un penalti en el tramo final y Adri Rodríguez veía la tarjeta roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios