Diego Galiano gana enteros para suplir a Checa al frente del Xerez CD
Fútbol
La dirección deportiva del club azulino se entrevista con el jerezano, la toma de contacto resulta positiva y acercan posturas
Diego Galiano se une a la lista de candidatos al banquillo del Xerez CD

El Xerez CD abrió el casting para buscar entrenador justo una semana antes de finalizar la liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, una vez que José Carlos Checa anunció su adiós tras perder el derbi ante el Xerez DFC por 2-1 y después de quedarse sin opciones de pelear por el play-off de ascenso. El nazareno, con una oferta para renovar por dos temporadas, optó por dar un paso al lado con un ascenso a Segunda RFEF en el bolsillo en su primer curso en el Deportivo y una séptima plaza con 52 puntos y el pasaporte para la Copa RFEF en el segundo.
El club comenzó a recibir ofrecimientos antes de que la dirección deportiva esbozase el perfil del nuevo inquilino del banquillo y, ahora, un par de semanas después todo comienza a aclararse. La lista se ha reducido de forma ostensible y los nombres de Abel Gómez y del jerezano Diego Galiano, que entró en las quinielas tras quedar eliminado el Atlético Antoniano en la primera ronda del play-off, son los que más fuerza tienen, con más opciones para el segundo. Galiano parece ser el elegido y la gran apuesta de los técnicos para guiar al Deportivo a Primera RFEF.
El preparador jerezano, con una oferta para renovar de su actual equipo, tiene además varias novias, entre ellas el Águilas, y el Deportivo ha movido ficha antes de que sea demasiado tarde. Miguel Ángel Rondán y el entrenador han mantenido una primera toma de contacto en la que han charlado largo y tendido de fútbol, del grupo, de jugadores y de opciones de futuro, evidentemente. La entrevista fue positiva y el Xerez CD está dispuesto a dar un paso al frente y hacerse con los servicios de un técnico que ha demostrado con creces estar capacitado para dirigir la nave tanto por su experiencia en los banquillos como por su amplio currículum como jugador.
El central, que en julio cumplirá 42 años, militó en equipos como la Cultural Leonesa, Logroñés, Balona, Lleida, Polideportivo Ejido o Racing Portuense y colgó las botas en el Guadalcacín, entidad quye le brindó su primera experiencia en los banquillos y estuvo a punto de disputar el play-off a Tercera. El Atlético Antoniano fue su segunda casa y en Lebrija ha logrado sus grandes éxitos. En diciembre de 2021 se hizo cargo de una escuadra a la deriva y logró la permanencia de forma milagrosa. En la temporada 22/23, dio el salto a Segunda RFEF como campeón del Grupo X y disputó la Copa del Rey, en la 23/24 logró la permanencia y este curso ha roto todos los pronósticos, alcanzando el play-off de ascenso a Primera RFEF.
El club y Galiano seguirán manteniendo conversaciones y la intención del Deportivo es la de cerrar la contratación de un entrenador con carácter, con un estilo de juego muy definido y que hasta el momento cuenta por éxitos sus proyectos.
También te puede interesar
Lo último