Dos ejemplos a tener en cuenta

José Mari e Íñigo Vélez aceptan las rebajas de sus contratos y prolongan su vinculación con el club por una temporada más · El Xerez destaca "el esfuerzo económico y la profesionalidad" de los delanteros

Dos ejemplos a tener en cuenta
Dos ejemplos a tener en cuenta
Francisco José Jiménez / Jerez

16 de agosto 2012 - 05:02

Ya hay jugadores que empiezan a dar ejemplo en el Xerez. Ayer se conoció que José Mari e Íñigo Vélez han rebajado sus contratos y que prolongan su vinculación con el club azulino. Una buena noticia para la economía del club y también para la estabilidad del vestuario a pocas horas de que arranque oficialmente la temporada.

El club colgaba en su web un comunicado en el que decía que "dentro del plan de ajustes del presupuesto que ha iniciado la entidad azulina esta temporada, se formalizaron las renovaciones de los futbolistas Íñigo Vélez y José Mari por una temporada más, además de la presente. El club agradece a los dos jugadores el esfuerzo económico realizado y elogia su buena predisposición y profesionalidad con la entidad. Al mismo tiempo, el Xerez CD SAD, les desea a ambos futbolistas la mejor de las suertes en el club y en los futuros proyectos tanto personales como profesionales".

Una situación que invita al optimismo en cuanto a la predisposición que puede haber en buena parte de los jugadores con los que han contactado tanto López Ballesteros como el propio Joaquín Morales. El agente de José Mari, Fermín Gutiérrez, destacaba ayer que "le dijimos al Xerez que veíamos las necesidades del club y llegamos al acuerdo de bajarnos el sueldo anual y hacer un año más. Fue José Mari el que se lo planteó Morales y en 24 horas se hizo. Hay que destacar que fue él quien puso más interés".

Y eso que, según Gutiérrez, "había equipos con bastante interés en ficharlo, pero al final ha pesado más que está muy a gusto en Jerez y que le gusta mucho el proyecto nuevo".

Ahora está por ver lo que va a suceder en los casos de Bruno Herrero y de José Vega, que son los otros jugadores a los que el club ha propuesto la opción de prolongar el contrato a cambio de hacer una rebaja. Con ambos se mantienen las conversaciones y hay que destacar que en el caso de Bruno Herrero podría extenderse el contrato por dos campañas más, pero todavía no está cerrado.

En el club se espera que a partir de hoy vayan llegando las contestaciones de buena parte de los futbolistas con los que se reunió el pasado viernes Morales en Marbella. La petición fue de rebajar sus sueldos un veinte por ciento, algo que está provocando bastantes dudas en el vestuario. La solución, en breve.

stats