Fútbol | Copa RFEF

Cuatro eliminatorias de Copa del Rey con sólo una alegría para los xerecistas

  • Los azulinos pasaron ronda en la temporada 88/89

Javi Peña lamenta la eliminación del Xerez CD en la Copa en agosto del 93 en Chapín. Javi Peña lamenta la eliminación del Xerez CD en la Copa en agosto del 93 en Chapín.

Javi Peña lamenta la eliminación del Xerez CD en la Copa en agosto del 93 en Chapín. / Miguel Ángel Gonzalez

Xerez CD y Córdoba disputan este miércoles en el Pedro Garrido su primer enfrentamiento en Copa RFEF. Ambas escuadras se medirán en los cuartos de final con la recompensa de obtener un billete para la Copa del Rey y el premio de medirse a un Primera.

Y en esta competición, azulinos y blanquiverdes se han enfrentado en cuatro eliminatorias. Los cordobeses pasaron en tres oportunidades y los xerecistas, sólo en una. La primera ronda se remonta a la temporada 76/77. En Domecq, el partido terminó en tablas y en El Arcángel siguieron adelante los locales con un tanto de Abelenda.

En el siguiente enfrentamiento (87/88), la balanza se decantó del lado del equipo cordobés. La primera vez que los azulinos superaron a su rival fue en el curso 88/89. Vencieron 0-2 a domicilio y sufrieron mucho ya en Chapín, puesto que perdieron por 0-1, pero lograron el objetivo trazado.

La última ronda data del curso 93/94. El Xerez CD de Delfín Álvarez arrancó un empate a cero el 25 de agosto en un partido que se jugó en Montilla y tres días más tarde repitió tablas en Chapín, esta vez a dos. El valor doble de los goles le dio el pasaporte a los cordobeses, que se midieron luego al Hércules.

En Liga, los enfrentamientos desde Tercera hasta Segunda A han sido numerosos. En 24 ocasiones se han visto las caras. Los números están a favor de los azulinos, pero en los últimos encuentros siempre salieron airosos los visitantes. La última vez fue en el curso 12/13, cuando el Deportivo descendió a Segunda B y luego a Tercera por impagos. El partido terminó 1-2.

Todos los enfrentamientos en Copa del Rey entre Xerez CD y Córdoba. Todos los enfrentamientos en Copa del Rey entre Xerez CD y Córdoba.

Todos los enfrentamientos en Copa del Rey entre Xerez CD y Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios