Un empate insuficiente (1-1)
Los azulinos hacen tablas en un mal partido. Rompen la racha de 9 jornadas perdiendo pero encadenan 18 sin ganar. Se adelantan en el marcador y no saben rematar la faena
Insuficiente empate el sumado por el Xerez Deportivo en su visita a El Sardinero (1-1). Los hombres de Carlos Ríos, a pesar de adelantarse en el marcador, no pudieron pasar de las tablas ante un Racing de Santander que se aprovechó de un mal rechace de Chema tras una falta para neutralizar el tanto de Rueda en el primer tiempo. Gai Assulin, que reaparecía en los cántabros después de tres meses de lesión, fue el encargado de firmar el empate por los racinguistas.
Continúa en el pozo de la clasificación un conjunto xerecista que necesita empezar a sumar cuanto antes de tres en tres para aferrarse a la salvación. Ayer, ante un rival directo, las sensaciones fueron agridulces, puesto que el resultado podría haber sido más favorable para los de Chapín pero fallaron en exceso.
El Deportivo cortó una racha de nueve jornadas consecutivas perdiendo pero siguen sin sumar de tres y encadena ya nada más y nada menos que dieciocho partidos sin vencer. El punto eso sí, le sirve para recortar uno con la zona de salvación y se pone a once.
El arranque fue de tanteo entre dos equipos más pendientes de conservar que de proponer. El Xerez, bien pertrechado atrás, trataba de salir al contragolpe, aunque sólo cabe destacar en estos primeros compases un lanzamiento desde la larga distancia de cada equipo.
Iban a aprovechar un acercamiento los azulinos para ponerse en franquicia. Buena combinación del once xerecista, Raúl Cámara la pone desde el flanco derecho para que Rueda, solo en el segundo palo, pusiera el 0-1 en el electrónico de El Sardinero.
El Xerez se quitó un peso de encima y empezó a dominar territorialmente a un Racing que no acababa de digerir el mazazo. Buena prueba del dominio de los entrenados por Carlos Ríos fue que Maldonado estuvo a punto de poner el 0-2, pero el centrocampista estuvo lento en la definición y dio la oportunidad a la defensa local para rehacerse y evitar el gol de los xerecistas.
Superado estos instantes de indecisión, los de Alejandro Menéndez quisieron reponerse y cerca estuvieron de la igualada antes de la media hora de juego, pero el colegiado Piñeiro Crespo anuló el tanto de Héctor Yuste al considerar que el central cántabro cometió falta en el remate.
No se amedrentó tampoco el Xerez, ni mucho menos con esa acción. Con el 0-1 siguió yendo y dispuso de ocasiones para ampliar distancias, como una de Ogbeche en un lanzamiento duro desde el balcón del área que se marchó ligeramente desviado. El marcador no se movería antes del descanso.
Ya en la segunda mitad el Racing ganó en intensidad, sabedores los cántabros que una derrota les dejaba muy tocados. Menéndez movió el banquillo y los santanderinos empezaron a rondar con mayor peligro el área custodiada por Chema.
Los xerecistas, que también tuvieron que hacer un cambio obligado, entró Rafa Barber y se marchó lesionado José Manuel Rueda, aguantaron bien las acometidas de los anfitriones, con un rigor defensivo que hacía presagiar algo bonito para los jerezanos. Sin embargo, en el minuto 76 todos los esfuerzos se fueron al traste.
Antes, en el minuto 72, habían advertido los locales con una acción de Koné. Cuatro minutos más tarde, Gai Assulin, que salía de una lesión, no desperdició un regalo de Chema en un rechace y puso el empate a uno que, a la postre, resultó definitivo. El jugador israelí regresaba a los terrenos de juego después de algo más de tres meses en el dique seco por una larga lesión.
Con el 1-1, el Xerez dispuso de una ocasión manifiesta para adelantarse de nuevo en el marcador, otra vez en las botas de Ogbeche, aunque su lanzamiento lo repelieron entre la madera y el cancerbero Mario. Ahí morían las aspiraciones xerecistas de ganar en Santander. Además, el conjunto azulino terminó con diez jugadores por la expulsión de Ernesto Galán ya en el tiempo de descuento.
También te puede interesar
Lo último