Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"El empate hubiese sido lo más justo pero los errores nos penalizaron"

  • El técnico del Deportivo reclama un penalti por mano en área conileña y se va "con una derrota pero contento con el trabajo del equipo"

  • "En la segunda parte hemos sido mejores, hay que seguir confiando en que este equipo va a seguir hacia arriba"

Juan Carlos Gómez, en la grada del Pérez Ureba junto a José Ortega, preparador físico, y Manu Lebrón.

Juan Carlos Gómez, en la grada del Pérez Ureba junto a José Ortega, preparador físico, y Manu Lebrón. / Xerez CD / E.R.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, lamentó la derrota en Conil y subrayó que su equipo mereció el empate en el Pérez Ureba.

-El Xerez CD ha apretado en la segunda mitad y estuvo cerca del empate...

-Sí, el balance es un partido bastante igualado. En la primera parte quizá ellos hayan estado un poquito mejor que nosotros con la pelota y cualquier rebote nos penaliza, como ha pasado en el primer gol de ellos: un balón filtrado al centro, Fran Sabaté intenta cortarlo con la mala suerte que se la deja a Tamayo franca para el remate y nos hacen el primero. El equipo se ha repuesto bien del golpe, hemos seguido intentando llegar, hemos tenido alguna ocasión que otra en la primera parte. En definitiva, un partido bastante igualado en la primera parte en todo. En la segunda parte creo que nosotros hemos sido mejores, hemos dado un paso al frente, hemos adelantado la presión, hemos tenido más protagonismo con el balón, hemos circulado más, hemos intentado generar a través de la pelota y la verdad es que hemos tenido bastantes ocasiones o situaciones de peligro para haber hecho el empate, creo que hubiese sido lo más justo por méritos de uno y otro. Al final te vas con una derrota pero contento con el trabajo del equipo.

-Al equipo no le ha faltado capacidad de trabajo...

-Eso siempre tiene que estar, la semana pasada hicimos un gran partido a nivel físico y a nivel mental derrotando a un gran rival, hoy los errores nos han penalizado. También es muy fácil pitarnos a nosotros un penalti. También creo que en la segunda parte se ha visto muy claro, un centro de Borja ya finalizando el partido le da al central en el codo y no lo pita, corta la trayectoria, por lo tanto está dentro del área y es penalti. Nos cuesta un mundo que nos piten un penalti pero bueno, hay que seguir trabajando y seguir confiando en que este equipo va a seguir hacia arriba. 

-El Xerez sigue necesitando sumar de tres en tres para escapar de ahí abajo.

-Sí, sobre todo intentar estar más arriba, en una zona más tranquila, intentar no caer en esos puestos. Estamos fuera de momento, que es lo importante, y el domingo tenemos también en casa un partido fuerte y duro que hay que sacarlo adelante como sea. Pero en definitiva me quedo con el trabajo del equipo, en la segunda parte hemos estado muy bien, se ha generado y esta es la tónica que tiene que tener el equipo, la actitud con la que ha salido en la segunda parte, hemos dado un paso al frente, lo que pasa es que ellos han defendido bien. Pero bueno, creo que lo más justo hubiese sido un empate por los méritos de uno y otro.

-¿Qué le ha parecido el Conil? ¿Es lo que esperaba?

-Aquí ya gracias a las plataformas tenemos información todos de todos. Es el Conil que esperaba, un equipo aguerrido, fuerte aquí en casa. Es cierto que llevaban mucho tiempo sin ganar aquí y hoy lo han vuelto a conseguir. Pero de aquí se han escapado muy poquitos puntos, es un equipo que aquí es fuerte pero ya digo que hoy el resultado más justo hubiese sido un empate.

-¿Le ha sorprendido que jugase Tamayo?

-Pensaba que iba a decir los cambios de nombres, que los han puesto con los segundos apellidos. pero lo sabíamos. Conocemos a todos los jugadores, le pongan el primer apellido, el segundo o el nombre, sabemos quiénes son cada uno. ¿Tamayo? Es un futbolista que tiene gol y hoy lo ha demostrado. Crea mucho peligro, fija a los centrales, físicamente es poderoso, gana mucho balón aéreo y a la hora de finalizar lo hace como habéis visto, la ha metido ahí arriba en la esquina.

-Pero pocos lo esperaban, llevaba sin jugar desde la jornada 3 por una lesión de rodilla.

-Su entrenador habrá visto que el trabajo de readaptación que ha tenido durante todo este tiempo es bueno y si se merecía jugar, ¿por qué no? Es un futbolista importante para ellos y lo ha demostrado.

-¿Cómo ha vivido el partido en la grada?

-La primera parte más tranquilo y la segunda parte con más tensión porque el equipo es verdad que se ha ido arriba, lo hemos planteado en el descanso, hemos cambiado cosas con respecto a la primera parte, y el equipo en la segunda parte ha estado muy bien. Más inquieto porque no llegaba ese gol del empate, porque el equipo ha hecho méritos para haber empatado pero más tenso que la primera. Es una lástima que se haya escapado este resultado pero la gente que ha venido a ver al equipo creo que se va contenta por el trabajo que se ha hecho y por el despliegue físico, creo que la gente pensará igual que nosotros, que el empate hubiese sido lo más justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios