"Estoy muy enfadado, no supimos leer el partido"
Esteban Vigo lamenta que su equipo "no parara el juego tras empatar dos veces"
Esteban Vigo, entrenador del Xerez, se presentó en la sala de prensa con semblante bastante serio y pocas ganas de ofrecer explicaciones a una derrota que le enfadó bastante "más por la forma de producirse que por los tres puntos en sí. Contábamos con puntuar en este encuentro y al final no ha sido así. Estoy triste porque parte de la culpa de la derrota la tenemos nosotros, ellos han hecho bien su trabajo y nosotros, no. No hemos sabido jugar el partido en los tiempos en los que los teníamos que jugar. Hemos arriesgado demasiado y lo mismo a ellos hasta le venía bien el empate, nosotros también sabemos jugar a la contra y nos hemos precipitado".
Con esa reflexión, un preparador azulino visiblemente 'tocado' por la derrota, añadió: "Este Xerez, pese a que nos han hecho cuatro, no tiene nada que ver con el del día del Murcia o el de Mirandés. Se ha perdido el partido pero no era para perderlo, sinceramente. Insisto en lo que he comentado antes. En el fútbol influyen muchas cosas y algunas no las hemos hecho bien. Puedes jugar mejor o peor pero también influye la suerte, la veteranía y el saber jugar con los tiempos. Después de empatar por dos veces, con lo complicado que eso es, hay que parar el juego. No teníamos la necesidad de precipitarnos como lo hemos hecho. No hemos sabido jugar, ellos han tenido suerte y lo han aprovechado".
A la hora de analizar qué significa para él parar el partido, lo dejó todo muy claro: "Yo con eso no quiero decir hacer faltas, perder tiempo o acciones de ese tipo porque no lo he hecho en mi vida. Me refiero a que hay que tocar más el balón, tenerlo y buscar otras opciones. Había que realizar un pequeño parón de cinco o seis minutos para intentar salir a la contra, no lo hicimos y eso nos ha llevado a perder el partido. El cuarto gol fue otra historia pero el tercero sí que fue decisivo".
En cuanto a las facilidades que dio su equipo a nivel defensivo, rompió una lanza a favor de sus jugadores. "En todos los encuentros hay despistes y esa situación es diferente a la vivida en los primeros encuentros de Liga. Este equipo es más equipo. Esto no significa nada, sólo que hay que levantar el ánimo y sumar en Córdoba. La categoría es complicada y cualquier rival te crea problemas. Todo estará olvidado cuando volvamos a entrenar el martes".
Por último, tampoco cree Esteban que el jugar en Chapín le vuelva a pasar factura a sus futbolistas o que vayan a jugar mucho más presionados. "Para nada, lo han intentado todo y han trabajado de diez. Lo de este partido debe servirnos para saber que un esfuerzo así hay que saberlo rentabilizar, lo hemos hablado en el vestuario, nosotros no tenemos la capacidad del Real Madrid o del Barça para hacer cuatro goles, nos cuesta. Este tipo de partidos nos van a dar experiencia, hay que saber que primero se empata y luego se gana y si no se puede ganar, se empata. La capacidad de reacción del equipo ha sido fantásticas y no la hemos sabido aprovechar, les tengo que pedir cabeza y espero que hayan tomado buena nota".
También te puede interesar
Lo último