El equipo iniciará el trabajo en La Barca
El Xerez Club Deportivo iniciará el próximo miércoles, día 20, la pretemporada pero no lo hará en la ciudad sino en La Barca de la Florida. Hasta allí -salvo giro inesperado- tendrá que marcharse la plantilla azulina y el cuerpo técnico al no tener campos disponibles en Jerez debido a que las instalaciones municipales se encuentran cerradas durante el mes de julio, según explicó Vicente Vargas al término de la rueda de prensa de presentación de Corral.
En efecto, el técnico xerecista quiso "agradecer" al ayuntamiento de La Barca, "a su alcalde, Alejandro", y al presidente del Florida, Andrés Oñate. "Ya sabemos todos el problema de instalaciones que hay en Jerez, están cerradas en verano y como empezamos el día 20, muy amablemente y sin ningún tipo de problemas nos han cedido sus instalaciones para entrenar el mes de julio. Estamos muy agradecidos a que nos facilite poder entrenar en sus instalaciones, que por cierto son magníficas. Vamos a tener un sitio donde poder entrenar en julio. Solamente tenemos el Campo de La Juventud los jueves, así que el día 21 y el 28 de julio entrenaremos allí, los demás días, el La Barca".
El míster azulino aseguró que "no pretendo crear ningún problema, las cosas son como vienen. Simplemente, que si el Xerez Club Deportivo no tiene donde entrenar en julio pues, como decimos los andaluces, tiene que buscarse las habichuelas. Solicitamos oficialmente, como hay que solicitarlo todo en el ayuntamiento, y oficialmente se nos ha dicho que las instalaciones de La Granja están cerradas hasta el 1 de agosto. Por lo tanto, no hay nada más que hablar, hay que cumplir con las ordenanzas y nos vamos a La Barca".
A partir del 1 de agosto, y como la pasada temporada y hasta que no entre en vigor la nueva convocatoria de instalaciones, el club azulino tendrá asignado el campo de La Granja en las horas que ya disfrutaba la pasada campaña. "Ha surgido así y no queremos crearle ningún problema a nadie. Espero que cuando nosotros pidamos lo que necesitamos y lo que creemos que el Xerez Club Deportivo necesita, no se nos diga que no. No hay que olvidar que el Xerez es un equipo con 70 años de historia, que ha dado muchísimo a la ciudad, ha dado muchos puestos de trabajo y mucha ilusión a esta ciudad, y eso hay que respetarlo y la manera de respetarlo es que este club se merece las peticiones que se hagan al ayuntamiento dentro de las ordenanzas".
También te puede interesar
Lo último