"Me he equivocado yo"
Moreno admite que "el planteamiento no fue adecuado ni tampoco la alineación"
Con rostro serio y cariacontecido tras la derrota del Deportivo, compareció Vicente Moreno en la sala de prensa del Miniestadi. El técnico azulino confesó que “hemos tenido una mala tarde, nosotros no hemos estado acertados y el rival sí lo ha estado, han sido muy superiores en todo momento. Cuando pasan estas cosas no hay que poner ningún pero y bueno, ahora toca intentar recuperar a la gente para la próxima semana”.
El valenciano lamentó que su equipo siga dando “dos caras tan diferentes cuando jugamos en casa y cuando lo hacemos fuera”, una circunstancia que “me preocupa bastante porque es algo que nos está perjudicando”.
Y es que en palabras de Moreno, “ese cambio entre casa y fuera no debería de existir porque uno siempre tiene que ir a tope en casa o fuera. Luego, puedes estar más acertado o no pero hay que ir. La verdad es que fuera de casa nos está costando”.
La derrota en Barcelona supone un “duro golpe” para el equipo, según explicó su entrenador, “porque teníamos mucha ilusión de sacar adelante este partido, ya que de hacerlo hubiésemos dado un partido importante en la tabla. Se lo he comentado a los jugadores que no podemos dar un paso adelante y otro para atrás, así no vamos a ningún sitio”.
A pesar de haberse colocado a cuatro puntos del descenso, Moreno espera que sus jugadores “puedan reaccionar ante el Sabadell y ojalá podamos encadenar pronto esas dos victorias seguidas que llevamos buscando todo el año”.
El entrenador xerecista recalcó que con todas las bajas del rival y sus malos números en casa en las últimas jornadas “era el día adecuado para ganar”. “Respetamos al rival y sabemos de la calidad de este equipo, pero creo que era una oportunidad para sacar algún punto”.
Al contrario que otros, Moreno entonó el mea culpa por la derrota sufrida en el Miniestadi y reconoció su equivocación en el planteamiento y en la alineación que sacó de inicio. “Me siento decepcionado conmigo mismo, primero porque no he acertado con el planteamiento ni tampoco con la elección de los jugadores y lógicamente, antes de mirar a mis futbolistas me tengo que mirar a mí mismo. Eso haré, primero mirarme a mí y luego ya miraré a ellos”, concluyó el excapitán.
También te puede interesar
Lo último