Fútbol

El exxerecista Antonio Calle, nuevo técnico del Recreativo de Huelva

  • Dirigió al Xerez CD seis partidos hace dos temporadas y fue jugador en dos etapas

Antonio Calle, el día que fue presentado como técnico del Xerez CD.

Antonio Calle, el día que fue presentado como técnico del Xerez CD. / Vanesa Lobo

El exxerecista Antonio Calle se ha convertido en el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva tras la destitución de Claudio Barragán como máximo responsable de la parcela deportiva del Decano.

En su etapa futbolística, Antonio Calle jugó en el Xerez CD en dos etapas. Estuvo tres temporadas, de la 2001/2002 a la 2003/2004, en las que anotó un total de 27 goles; y en la 2008/2009, el año del ascenso a Primera División, contribuyendo con 8 goles.

Tras su retirada en la 15/16 en el Socuéllamos, Calle encaminó sus pasos hacia los banquillos y aterrizó en el Xerez CD hace dos temporadas sustituyendo a Antonio Nene Montero, aunque se marchó varias jornadas después al no tramitársele la ficha federativa. En sus pocos partidos con el Deportivo, dejó una impronta de buen juego, con la posesión de balón como principal virtud.

Antonio Calle ha sido presentado como técnico del Recre. Antonio Calle ha sido presentado como técnico del Recre.

Antonio Calle ha sido presentado como técnico del Recre. / Recreativo de Huelva

En efecto, Calle entrenó poco más de un mes al Xerez CD y tuvo que dejar su cargo al ser advertido de una inhabilitación si se mantenía al frente del equipo porque el club no había llegado a un acuerdo con su anterior entrenador.

El exdelantero azulino dirigió al equipo seis partidos, entre las jornadas 33ª y 38ª, con un saldo de dos derrotas, en sus dos primeros encuentros ante Uterra (1- 2) y San Roque de Lepe (4-1), dos empates a cero, Cabecense y el derbi ante el Xerez DFC, y dos victorias en La Granja con el Arcos (1-0) y Lebrijana (2-0).

La temporada pasada, Calle llegó al Recre para entrenar al filial, donde llevó a cabo una gran campaña. El Recre B acabó cuarto en División de Honor sumando 40 puntos, quedándose cerca del ascenso a Tercera. Este año, el filial marcha tercero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios