El factor de la expulsión

López dice que "incluso con diez el equipo ha dominado y ha jugado bien"

El factor de la expulsión
El factor de la expulsión
M. Romero

23 de mayo 2011 - 08:20

En plena zona mixta, ya que no pasó por sala de prensa, atendió Javi López a los medios de comunicación. El técnico catalán, con gesto serio, fue diplomático en sus primeras frases. “Hay todavía opciones, pero es complicado. Hasta que haya opciones seguiremos peleando y si no las hay pelearemos para ganar partidos”, indicó.

Seguidamente, y al analizar lo que había sido el encuentro, el entrenador xerecista añadió que “ha sido igualado, bastante disputado y la verdad es que por momentos hemos tenido fases de dominio, hemos creado, hemos llegado a la portería pero nos ha faltado materializar las ocasiones que hemos tenido. Creo que en tres acciones puntuales el Rayo se llevó el partido. Con diez, incluso, el equipo ha dado una respuesta muy buena, ha sido capaz de dominar el partido, de jugar bien y la verdad es que estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, del partido de hoy y de lo que han hecho durante toda la temporada”.

Menos locuaz estuvo a la hora de contestar a la pregunta sobre Antoñito y su falta de minutos. Ahí fue tajante y dijo: “Soy el que toma las decisiones y soy el que pone o no a los jugadores. Mario estaba haciendo las cosas bien y creía que las cosas tenían que ir por otro sitio. Hemos metido a Cordero, que es un futbolista con mucha llegada y con un jugador menos nos iba a ayudar a acercarnos a las zonas de remate y por fuera teníamos que desahogar y dar frescura al equipo con Óscar Díaz, después cada uno puede interpretar o decir lo que le parezca”.

López habló también de la expulsión de Vicente Moreno, hecho que consideró “un factor importante ante un equipo de las características del Rayo y con la calor que hacía”. “Era un inconveniente importante -continuó- pero el equipo se ha rehecho muy bien y salvo en acciones puntuales en las que nos han cogido las espaldas a la contra no hemos sufrido demasiado. Ha sido un factor importante porque el desgaste se nota, pero creo que la gente ha peleado hasta el último momento”.

El catalán reiteró en su discurso que “faltan dos jornadas, todavía tenemos opciones aunque son mínimas y ojalá el Xerez algún día ascienda de categoría, pero que todos los años que no sea así consiga, como mínimo, estar como estamos en estos momentos”.

Para finalizar, y al ser preguntado por su futuro, Javi López destacó que “son cosas que hay que ver y será el club quien se tenga que pronunciar. El que esté un entrenador u otro es lo de menos, lo importante es la institución y que esté muchos años en Segunda A o en Primera División. Son cosas que se hablarán en su momento porque aún queda competición y voy a tratar que quedemos en la clasificación lo más arriba posible. No es lo mismo terminar octavo que hacerlo duodécimo”.

stats