"Soy feliz jugando y lo haría en Segunda B si me recupero bien"

José Mari Romero. Delantero del Xerez cd

El punta tiene 34 años y no oculta su preocupación por su estado físico después de las lesiones que ha sufrido esta temporada No encuentra explicación a lo que le sucede al equipo y se apunta al "morir matando"

"Soy feliz jugando y lo haría en Segunda B si me recupero bien"
"Soy feliz jugando y lo haría en Segunda B si me recupero bien"
M. Romero

15 de marzo 2013 - 05:02

José Mari era el jugador franquicia del Xerez a principios de temporada. El delantero sevillano estaba llamado a liderar el ataque azulino en una campaña que se intuía complicada, aunque no tanto como para estar colistas con sólo 22 de puntos a falta de 13 jornadas para la conclusión del campeonato. Sin embargo, el punta ni ha estado ni se le espera en el próximo mes. Su lesión de pubis ha podido con él y no la ha permitido primero jugar al nivel deseado. Pasó por el quirófano en septiembre, reapareció dos meses más tarde y cuando todo hacia indicar que poco a poco iba dejando atrás sus problemas se rompió nuevamente en el partido ante el Mirandés en Anduva. Ahí sufrió rotura del aductor corto y parcial del aductor largo de su pierna izquierda y aún sigue con su calvario particular.

-¿Cómo se encuentra después de mes y medio lesionado?

-La lesión marcha bien, lo que sucede es que todo va muy lento porque fue importante y lleva su tiempo. Quiero recortarle cuanto más tiempo mejor pero sabía que iba para rato. No sé si voy a llegar al último tramo de Liga o no pero yo tengo esa ilusión y por trabajo y ganas no va a quedar. Cuando estás lesionado de larga duración, en lo único que piensas es en entrenar duro para estar cuanto antes pero no es fácil.

-¿Qué se siente desde la grada sin poder ayudar al equipo en unos momentos tan delicados?

-Impotencia. Me siento muy mal, supongo que como cualquier jugador en mi situación. Se sufre mucho porque me gustaría estar dentro del terreno de juego, con los compañeros, para intentar ayudar y no puedes.

-Bajo su punto de vista, ¿qué le está sucediendo al equipo para llevar ya diecisiete jornadas sin conocer el triunfo?

-No es fácil de analizar nuestra situación. Cuando entras en una dinámica tan mala, todo es negativo. De todos modos, lo que sí se puede decir es que se están dando todos los factores para que cada vez esto sea más complicado. No quiero poner excusas porque los culpables somos nosotros seguro, pero si hay algo malo que nos pueda pasar, nos pasa. Lesiones graves de muchos jugadores, partidos que se pierden en el último momento y sin merecerlo... No somos tan malos como refleja la clasificación peo la realidad es que somos últimos. Aún quedan partidos y como se suele decir, aunque suene a tópico, lo último que se pierde es la esperanza y hay que morir con las botas puestas, hay que pelear hasta el final.

-¿Lo único que le falta esta temporada al Xerez son los goles y el trabajo de José Mari?

-Eso se dice porque falto, igual si estuviese dentro no se decía lo mismo. Ojalá hubiese podido jugar más y hubiese podido hacer goles, pero no sólo yo. Nos ha faltado José Mari y todos los compañeros que no han podido estar por diferentes problemas graves porque para un entrenador es muy importante tener a su disposición a todos los futbolistas. La competencia es vital en una plantilla, se gana en todos los sentidos.

-¿José Mari está dispuesto a seguir en el Xerez?

-Cuando uno está lesionado piensa demasiado y en los futbolistas eso no es normal. Analizas si el final te va a llegar este año, el próximo o cómo vas a quedar de la lesión. Son muchos factores los que van a intervenir en mi futuro. De momento, a ver qué pasa de aquí al final. Yo hay momentos en los que me veo jugando en tres semanas y otras en las que me planteo muchos cosas. Siempre pienso en cómo voy a volver. No es una lesión de dos meses, es una lesión que viene de tres meses atrás porque después de la operación nunca me recuperé. No es lo mismo tener 20 años que 34. Eso sí, no me voy a arrastrar ni mucho menos, todavía tengo dignidad.

-¿Jugaría en Segunda B?

-A mí no se me caen los anillos por eso. Yo soy feliz jugando al fútbol y si me encuentro bien, me da igual hacerlo en el Xerez, en el equipo de mi pueblo o con mis amigos. Pero en eso va a influir muchísimo en qué estado de forma me encuentre yo porque a mí me gusta estar bien hasta cuando juego con mis amigos. Con problemas, no puedo.

-¿Cómo llevan en el vestuario el tema institucional?

-No corren buenos tiempos para el Xerez, cada día aparecen noticias nuevas y a cual peor. No obstante, el club anda envuelto en este tipo de cosas desde hace tiempo. Nos preocupa porque somos parte de la entidad pero nos tenemos que centrar en el tema deportivo y en sacarlo adelante.

-¿Hablan entre ustedes de la posible disolución de la sociedad anónima?

-No sé quién lo ha dicho y si lo ha dicho el presidente como comentáis, es una pregunta para él. Yo lo que trato es de recuperarme y de estar bien cuanto antes.

-El fútbol ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora..

-El fútbol está como la vida en la calle, como está el país. Estamos en esta situación crítica porque todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y al final, tenemos lo que tenemos en el fútbol y en el país... Esto es así. A los presidentes de los clubes y a los políticos se les han consentido muchas cosas y ahora pasa lo que está pasando.

-¿Cómo valora que el club solicitase su baja federativa para poder firmar a otro delantero por su larga lesión?

-Hubiese firmado el papel. Pienso que puedo jugar antes del final de Liga pero no lo puedo garantizar. Me hubiese sabido muy mal que por culpa de eso el equipo se hubiese visto perjudicado. No le concedieron la petición porque la baja no es superior a cinco meses y ahora voy a intentar llegar al final.

-¿Qué piensa de la marcha de Javier Patiño y Adrián?

-No nos ha gustado para nada. No nos podemos meter en la situación personal de cada uno pero no era el momento de marchase del equipo. Aquí estamos todos igual. Ya no están y cuanto menos se hable de ellos, mucho mejor.

stats