Xerez CD

Dos fichajes albirrojos

  • El delantero Juan Llaves, máximo goleador del Algeciras la pasada temporada, y el extremo zurdo Willy llegan a un acuerdo con Chicha y firmarán hoy con el club azulino

 El Xerez ha llegado a un principio de acuerdo con Juan Llaves, máximo goleador del Algeciras la pasada temporada -en la que los albirrojos lograron el ascenso a Segunda B- y el extremo Willy, también procedente del cuadro del Nuevo Mirador, a los que esta mañana se les espera para firmar en la secretaría azulina y convertirse así en refuerzos del Deportivo tras el acuerdo con Seoane, también a falta de firma.

Juan Llaves Sánchez (Algeciras, 3-11-1984) fue uno de los descartes sorpresa en el cuadro albirrojo tras el ascenso, en el que tomó parte activa al acabar la temporada como pichichi de los albirrojos con once goles. El delantero algecireño se estrenó en la cuarta jornada, concluyó la primera vuelta con cinco tantos y, tras unas semanas de sequía, engarzó su mejor momento y su racha goleadora cuando los delanteros Pedro y Miguel cayeron al dique seco por lesión. Llaves acabó la campaña como el delantero con más minutos disputados con 1.933 (29 partidos jugados, 21 como titular), pero Sanlúcar, técnico albirrojo, decidió su baja para buscar un atacante de otras características.

A finales de julio, Los Barrios anunció un principio de acuerdo entre el delantero y Manolo Pérez Jiménez, técnico gualdiverde, pero Llaves no llegó a firmar por el equipo de Primera Andaluza y ahora está a punto de hacerlo con el Deportivo.

Juan Llaves, de 28 años, comenzó a despuntar en el Castellar (2004-05), llamando la atención de la Balona. Tras jugar en la Balompédica y en el Atlético Zabal, pasó por el Cartaya, Torredonjimeno y Martos antes de recalar en Los Barrios, donde marcó dieciséis goles en una primera vuelta meteórica de una campaña rubricada con el ascenso a Tercera. Luego cruzó el Estrecho para militar en el Murallas de Ceuta y la pasada campaña se enroló en el Algeciras.

Por su parte, Juan Luis Becerra Gallego, Willy, (Algeciras, 8-9-1989) es un interior zurdo a punto de cumplir 24 años que ha militado en el Algeciras las últimas cinco temporadas, en las que ha saboreado los ascensos a Tercera y a Segunda B. La pasada campaña jugó 23 partidos, trece de ellos como titular, acumulando 1.231 minutos en los que anotó tres goles.

Willy fue otro de los descartes de Sanlúcar pero al tener contrato en vigor y no llegar a un acuerdo para rescindir inició la pretemporada con los albirrojos, y ahora se ha comprometido con el Xerez Deportivo.

Y mientras Chicha espera esta mañana a Llaves y Willy para firmar, el director deportivo azulino sigue haciendo gestiones para reforzar la plantilla de Paco Peña a poco más de una semana para el comienzo de la competición liguera. Ayer en Chapín, tras el partidillo del primer equipo con el juvenil, hubo algunos futbolistas que se entrevistaron tanto con el entrenador como con el director deportivo pero no hubo fumata blanca con ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios