"Lo de fichar a última hora no sale bien todos los años"

El ex azulino Asier Arranz, ahora en el Valladolid, admite que el cuadro de Ziganda "va a pelear hasta el final para salvarse"

04 de noviembre 2009 - 05:02

Después de una temporada positiva en lo colectivo y mala en lo personal, Asier Arranz intenta ganarse la confianza de José Luis Mendilíbar en el Valladolid. El ex xerecista estuvo a punto de salir nuevamente del club pucelano, pero al final convenció al técnico vasco, que de momento ha contado con él en un partido de Liga y en la Copa.

El segoviano, luchador incansable, no pierde la esperanza de hacerse un hueco en el titular al tiempo que desglosa los rasgos más significativos de los blanquivioletas. Y es que para el centrocampista, el cuadro de Mendilíbar es un equipo "bien trabajado, que lleva cuatro años con el mismo entrenador" y que tiene unas ideas de juego "muy definidas". "Por lo general somos un equipo que presionamos muy arriba, y que durante la primera media hora apretamos mucho", comenta el veloz interior.

"Ahora, después de golear al Deportivo y empatar ante el Espanyol, estamos cogiendo confianza y creo que vamos a más. Sobre todo en casa estamos haciendo buenos partidos. El otro día en Copa también hicimos un encuentro interesante y bueno, estamos mejorando. Hay que tener en cuenta que este año el equipo ha incorporado a mucha gente nueva y el míster ha tenido que cambiar su columna vertebral habitual, pero vamos, poco a poco estamos jugando mejor", relata el ex azulino.

Aunque a priori en Valladolid no echan mucha cuenta al Deportivo, Asier tiene claro que "en Primera División no hay partido fácil y la verdad es que el Xerez, al menos los partidos que he podido verle, no ha estado tan mal. Poco a poco el equipo se va adaptando a la categoría y pienso que en cualquier momento puede explotar, por eso debemos ir con mucha calma el domingo".

Al segoviano no le sorprende la situación del conjunto de Ziganda y asegura que "viendo cómo fue la pretemporada, es normal que el equipo aún esté en fase de rodaje. Lo de fichar a última hora te sale un año, pero no siempre, y bueno quizás están pagando esas consecuencias. Además, hay muchos jugadores que era la primera vez que jugaban en Primera y eso requiere un proceso".

Asier Arranz admite que para él será un encuentro "diferente por aquello de reencontrarme con la que el año pasado hicimos una gran temporada. Tengo muy buenos amigos en Jerez y todavía mantengo la relación con ellos".

De su ex equipo explica también que "en los últimos partidos han estado mejor y parece que van a arrancar, lo único que les falta es algo de confianza".

Para él, el Deportivo no es un candidato fijo al descenso "porque hay futbolistas en esa plantilla que están suficientemente preparados para jugar en Primera. Todavía queda mucha competición y el Xerez, al igual que otros diez u once equipos, tendrá que luchar por mantenerse. Sería muy aventurado por mi parte decir que se va a salvar, porque queda mucho, pero sí tengo claro que pueden plantar cara a cualquier equipo de Primera".

stats