Por fin se supera la barrera de los 6.000

La crisis económica que azota con especial virulencia a Jerez es una de las causas que se puede imputar al moderado descenso de aficionados que está registrando este año Chapín

Por fin se supera la barrera de los 6.000
Por fin se supera la barrera de los 6.000
Redacción / Jerez

30 de octubre 2012 - 05:02

Chapín registró el pasado domingo la mejor entrada de lo que se lleva de temporada. Fueron 6.216 espectadores los que vieron -no sin sufrimiento- la segunda victoria consecutiva del Deportivo en Liga, tercera en Chapín y cuarta de la presente campaña.

Por primera vez se rebasó la cifra de los 6.000 espectadores. Probablemente mucho tuvo que ver que el partido se disputara en domingo, día por excelencia del fútbol a pesar de la oposición que durante los últimos años se ha instalado en los organizadores de la propia Liga.

Siendo la mejor afluencia de la presente temporada, el número dista muchísimo de campañas anteriores. Hasta tal punto que Chapín ha registrado en los primeros seis partidos de Liga casi 30.000 personas menos que hace dos campañas. Por entonces, la cifra de espectadores que acudía al estadio jerezano no bajó de las 10.000. Hoy por hoy, acercarse a ese número es poco menos que un sueño para los que rigen los destinos de un club que en el capítulo de ingresos por taquilla habrá estimado en su presupuesto una cantidad superior a la que de momento está registrando.

Y es que incluso comparando con la anterior campaña, la actual sale perdiendo. Hace un año por estas mismas fechas Chapín sólo había bajado de los 7.000 espectadores en la primera jornada, con los rigores del verano y muchos aficionados de descanso estival. Hace un año se había superado los 8.000 espectadores en dos ocasiones y en el resto de partido la media se situaba en las 7.500 personas.

La crisis económica que azota con especial virulencia a Jerez es una de las causas que se puede imputar al moderado descenso de aficionados que está registrando este año Chapín, pero no la única. Con 34.000 parados, la última preocupación de los habitantes de la quinta ciudad de Andalucía debe ser el fútbol. Pero el club tampoco hace demasiados esfuerzos para que la afición se anime. La entrada de Tribuna para el partido ante el Lugo costaba 25 euros, 20 la preferencia y 10 euros los fondos. En Alemania, las entradas más baratas para ver un partido de la Bundesliga tienen de media un coste de 13 euros. Motivo para la reflexión.

stats