Xerez CD

El futuro, cogido con alfileres

  • La entidad azulina sigue sin saldar las deudas con los técnicos y con los futbolistas del pasado ejercicio y ya sabe oficialmente a través de la Andaluza que si no paga, descenderá

El tiempo corre en contra del Xerez Deportivo. Los problemas económicos cada vez le ahogan más y el comienzo de Liga está a la vuelta de la esquina. La entidad azulina sabe que si no hace frente a las deudas de los jugadores y de los técnicos del pasado ejercicio tendrá que competir en Segunda Andaluza y ayer se lo comunicó oficialmente la Federación, lo mismo que se lo notificó al resto de clubes participantes en Primera Andaluza a través de una circular.

Para poder competir e inicial la Liga el día 7 ante la Balona B, el club necesita unos 20.000 euros con los que saldar la deuda con los técnicos y encontrar una solución viable a las sentencias en firme de Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga, por un importe que ronda los 200.000 euros.

La circular que la Andaluza (14) ha remitido a todos los clubes explica perfectamente todos los requisitos que se necesitan para poder competir.

En la página 2 de la citada circular se detallan los cuatro requisitos necesarios para competir y el apartado b es el que el Deportivo no cumple por ahora. Textualmente dice: "Liquidación de las deudas pendientes que los clubes participantes tengan con nuestra Federación, por reclamaciones de jugadores, entrenadores o débitos por cualquier otro concepto, siendo necesario que las mismas sean liquidadas con anterioridad al comienzo de la competición".

Por otro lado, en un apartado dedicado a las vacantes que puedan producirse en el grupo, la Andaluza aclara: "Serán excluidas de participar en esta competición, aquellas sociedades que incumplan los requisitos que quedan reseñados, siendo ocupadas las vacantes por aquellas que le corresponda reglamentariamente, tanto para estos casos como para otros que pudieran surgir ".

Al margen de este problema, está el de la posible disolución. El club está muy pendiente de la celebración de la junta general de accionistas, que finalmente no se celebrará el próximo 2 de septiembre.

El auto emitido por la jueza del Juzgado de lo Mercantil así lo contemplaba pero ha accedido a la petición llevada a cabo por la entidad, a través del su letrado José Manuel Sánchez Biel, en nombre del Xerez y de Energy, de que se retrase la citada fecha para poder tener más tiempo para prepararla, ya que agosto es inhábil en muchos sectores. Finalmente, ha sido fijada para el próximo día 18 de septiembre.

Ricardo García, presidente de la entidad, deberá presentar las cuentas y también los presupuestos de los últimos ejercicios y se tendrá que enfrentar a unos accionistas minoritarios que siguen apostando por la liquidación más que por la continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios