Salerm Puente Genil-Xerez CD | Crónica

Un heroico Xerez CD se lleva los tres puntos de Puente Genil (1-2)

  • El equipo de Nene Montero aguanta la ventaja en inferioridad numérica desde el minuto 19 por la roja directa a Isra

  • Naranjo adelanta al Deportivo (7') y Pedro Carrión anota de penalti (20') antes de que Toni García recortase diferencias (27')

Los xerecistas, celebrando el gol de Pedro Carrión en el Polinario.

Los xerecistas, celebrando el gol de Pedro Carrión en el Polinario. / Xerez CD

El Xerez CD arrancó el año con una gran victoria en Puente Genil ante un equipo que solo había perdido un partido en casa en toda la temporada. Los de Nene Montero vencieron 1-2 gracias a un gran inicio de partido en el que consiguieron dos goles en apenas veinte minutos, el segundo cuando se encontraban ya en inferioridad numérica por la expulsión de Isra. A partir de ahí, y a pesar de jugar con uno menos, los visitantes aguantaron ante un complicado rival que tras reducir diferencias en el 27 apretó y empujó con todo.

Se presentó el conjunto azulino con problemas en cuanto a jugadores lesionados. Nene Montero no pudo contar con Parra, Ezequiel, Carlos Sanjuán y Alberto y además tres titulares como Amin, Pedro Carrión y Gonzalo habían estado entre algodones en las últimas semanas. A pesar de ello, la salida del Xerez CD fue sobresaliente y a los siete minuto Naranjo iba a poner el 0-1 de tiro cruzado tras un pase lateral. El 11 visitante se revolvió dentro del área ante la pasividad defensiva de los locales para batir a Cristian.

El Salerm Puente Genil no se recuperó del mazazo y seguía a merced del equipo jerezano, que pudo hacer el 0-2 en el minuto 16 con un cabezazo de Asier que sacó el portero local. Y luego, la roja en el minuto más importante del partido: antes del córner, el colegiado iba a expulsar a Isra por un desafortunado codazo a Adri. Guzmán Mansilla, muy cerca de la jugada, no dudó y expulsó al capitán visitante.

Pero, lances del partido, el Deportivo iba a recibir en ese minuto una de cal y otra de arena. Y es que a la salida de ese córner el colegiado iba a señalar penalti por un agarrón dentro del área de Álvaro Pérez. Una de esas jugadas que se suceden una y otra vez en las áreas y que rara vez son penalizadas. En esta ocasión, el árbitro tampoco dudó en señalar los once metros y Pedro Carrión con sangre fría hizo el 0-2 tras engañar a Cristian.

Quedaban tres cuartas parte del choque y el Xerez CD, a pesar de la ventaja en el marcador, sabía que tendría que sufrir. Pronto, el equipo pontanés recortaría distancias en el marcador porque en el minuto 27 Toni García lograría el 1-2 tras rematar a la red un centro desde la banda derecha de Isco. Hasta el descanso, fueron los mejores minutos del equipo de Juanmi Puentenueva que se mereció el empate en varias jugadas con un tiro al palo incluido del propio Toni García de falta directa. Pero los de Nene Montero aguantaron las embestidas locales hasta el pitido final.

En el descanso, el entrenador malagueño reforzó a su equipo con la entrada de Quirós por Amin ya que el Salerm Puente Genil estaba teniendo mucha presencia por las bandas. La consigna del Xerez CD era clara, dos líneas de cuatro muy juntas con un solo punta para intentar cazar algún balón a la contra, algo prácticamente imposible con uno menos.

Gonzalo despeja ante la presión de un jugador del Puente Genil. Gonzalo despeja ante la presión de un jugador del Puente Genil.

Gonzalo despeja ante la presión de un jugador del Puente Genil.

Puentenueva también introdujo un cambio con la entrada de Ito por el defensa Álvaro Pérez. El balón fue del equipo pontanés pero los centros laterales eran siempre bien despejados por la defensa del equipo azulino, perfecta durante todo el segundo tiempo. Posteriormente entraría Ordóñez en los locales, jugador muy desequilibrante que creó mucho peligro por su banda derecha. Pero no era el día de los delanteros rojinegros. El Salerm llegaba con fluidez pero siempre acababa topándose con los despejes del Xerez CD que también supo jugar ese otro fútbol con alguna pérdida de tiempo que desesperó al equipo local.

El público también reclamó un posible penalti en área azulina por mano dentro del área que el árbitro consideró involuntaria y también anuló el posible 2-2 de Alberto Castro por fuera de juego muy justo. Toni García ya en el descuento con un disparo desde muy lejos obligó a intervenir a un seguro Fran y ya no hubo tiempo para más.

Muy meritoria la victoria del Xerez CD que se coloca con 32 puntos y adelanta al propio Salerm Puente Genil en la zona media de la tabla clasificatoria con un margen de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. El próximo domingo, el equipo xerecista recibirá al Betis Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios