A imagen y semejanza de Lucas Alcaraz
El Almería responde al estilo del técnico, amante del orden y del juego directo
No será una sorpresa lo que ofrezca el Almería en Chapín porque es un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador, Lucas Alcaraz, un técnico al que se le conoce muy bien por estos lares. Ni que decir tiene que se trata, como todos sus equipos, de un cuadro muy trabajado, quizá estéticamente no muy llamativo, pero muy competitivo. Y en este caso cuenta con la ventaja de que tiene en sus filas a jugadores que hace muy poco estaban en Primera y que son de lo mejorcito de la categoría en algunas posiciones.
Será un rival de los que se atragantan, como ya pasó la pasada temporada con el Córdoba, que venció en Chapín echando mano del cuaderno del entrenador granadino.
con balón
El Almería es un equipo que apuesta por el juego directo. Son pocas las ocasiones en las que el balón pasa por el centro del campo, ya que tiene muy claro Alcaraz que lo más adecuado para sus intereses es mandar balones hacia Soriano y Ulloa. También apuesta por la opción de mandar a las bandas, donde Aleix Vidal, Aarón o Rafita suelen hacer daño. Sabe aprovechar el poderío físico de su gente y eso se nota en el tipo de juego por el que apuesta su técnico.
sin balón
No se puede esperar que el Almería presione muy arriba porque Lucas Alcaraz no quiere correr riesgos de que le ganen la espalda. Eso sí, el orden no falta y son muchos los jugadores que se acumulan por detrás del balón.
Se caracteriza por ser un conjunto muy bien trabajado, que deja pocos espacios y que sólo está recibiendo goles por despistes muy puntuales. Es muy complicado pillarlo a la contra o hacerle tantos a balón parado, aunque recientemente le ha pasado.
lo mejor
Se trata de una de las mejores plantillas de la categoría. A pesar de que se marcharon jugadores importantes como Piatti o Diego Alves, mantiene el bloque de la pasada campaña y ha sabido reforzarse con futbolistas con una dilatada experiencia en la categoría.
Tener delanteros como Ulloa o Goitom es un lujo en este momento, a pesar de que el argentino militó hace dos campañas en un Castellón que acabó en Segunda B.
lo peor
Hasta el momento está perdiendo bastantes puntos por los goles que está encajando en el tiempo de prolongación. Es algo impropio de un equipo de Lucas que se produzcan esa falta de concentración o esas desaplicaciones que tiran por tierra el trabajo de todo un partido. Es un lunar del que también sabe mucho el Xerez, sin oficio para mantener una ventaja en el marcador.
También te puede interesar
Lo último