Fútbol

El jerezano Álex de Rueda, objetivo del Xerez CD

Álex de Rueda podría dejar el Ebro para recalar en el Xerez CD.

Álex de Rueda podría dejar el Ebro para recalar en el Xerez CD. / cd ebro

La plantilla del Xerez CD se ha quedado muy corta tras las salidas esta primera semana de enero de Nico, Lay, Sanlúcar, Maqueda y David Moreno, jugadores que no estaban contando demasiado para Juan Carlos Gómez. Para el primer partido de 2023 en Puente Genil, rival directo que marca la zona de play-off con 4 puntos más que los azulinos, el técnico cordobés sólo puede contar de momento con 15 futbolistas de la primera plantilla debido a las sanciones de Joseliyo, Iván Gutiérrez y Ramón García.

El club ha cumplimentado toda la documentación para dar de alta al meta ilicitano Alejandro Satoca, aunque la ficha está pendiente de recibir la validación en la Federación Andaluza, siendo este viernes jornada inhábil al ser festivo.

De este modo, Juan Carlos sólo tiene disponibles a César, Fidel, Rubén Sánchez, Daviti, Joselito, Urri, Luna, José Parada, Jesús Parada, Cascajo, Iván Navarro, Álvaro Rey, Jesús Soto, Dani del Moral y Alberto García. Los canteranos Miguel Ángel y Pablo, que entrenan habitualmente con el primer equipo, formarán parte de la convocatoria e igualmente el portero del Afición Xerez Mateos en caso de que Satoca no pueda ir citado.

La dirección deportiva trabaja en varios frentes que tiene abiertos para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. La intención del club es firmar a dos delanteros, un centrocampista y un lateral izquierdo que también pueda actuar más adelantado, perfil que cumple Roberto Barba, pero de momento el Calvo Sotelo no está por la labor de desprenderse del futbolista.

Quien sí puede estar cerca del Deportivo es el delantero jerezano Álex de Rueda, futbolista de 22 años que la pasada temporada militó hasta enero en el Xerez DFC, marchándose posteriormente al Nástic de Tarragona.

El punta recaló el pasado verano en el Ebro del Grupo 3 de la Segunda RFEF, donde no ha contado con minutos. En la temporada 18/19 debutó en la ya extinta Segunda División B en las filas del Atlético Sanluqueño y una campaña después se marchó al CD Rota en Tercera, donde anotó 6 goles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios