Un lateral zurdo de garantías

Góngora, segundo fichaje del Deportivo, asegura que el año que ha pasado en La Roda le ha hecho madurar como futbolista: "Soy más completo"

Un lateral zurdo de garantías
Un lateral zurdo de garantías
David Sánchez Jerez

24 de julio 2013 - 05:02

Juan Francisco Góngora se convirtió ayer en el segundo fichaje del Xerez Deportivo de David Vidal. Llegó a Jerez por la mañana y por la tarde se ejercitó con sus nuevos compañeros en el Estadio de Chapín. Góngora, como se le conoce futbolísticamente, es un lateral izquierdo de marcadas características ofensivas si bien en el año que ha estado en La Roda "he madurado mucho como futbolista y me han inculcado valores defensivos que creo me han hecho mejor un jugador más completo", valoraba antes de ponerse las botas y saltar al césped.

El nuevo lateral zurdo del Xerez conoce la ciudad por lo que su adaptación "será muy fácil. En mi etapa en el Cádiz vivía en El Puerto pero viajaba bastante a Jerez, donde tengo buenos amigos".

En cuanto al proyecto deportivo, señala que "el objetivo es estar entre los cuatro primeros y aunque en esta categoría lo ideal es quedar en primera posición también sabemos que la Segunda B es complicada. Lo que sí es seguro es que vamos a luchar por estar lo más alto posible. Tengo muchas ganas de que comience la temporada".

Si el Xerez firma finalmente a Javi Casares, el equipo puede tener una de las bandas izquierdas más peligrosas de la categoría: "Ojalá fiche y nos entendamos bien. Sé que está considerado como uno de los mejores en su puesto y sería un lujo poder jugar con él", resalta.

A sus 25 años, Góngora está ya curtido en Segunda B. Ascendió con el Murcia a la Liga Adelante y a la temporada siguiente se quedó a las puertas con el Cádiz: "La eliminatoria con el Castilla nos marcó y luego tuvimos la mala suerte de los penaltis con el Lugo". Evidentemente, si hay un partido que Sin menospreciar otros partidos de rivalidad provincial, Góngora y todo el xerecismo tendrá marcado en rojo el derbi con el Cádiz, que no se produce desde la temporada 2007/2008. "Tengo buenos amigos en Cádiz y les deseo lo mejor pero está claro que la camiseta que ahora voy a defender es la del Xerez y estoy a muerte con ella. Lo bonito sería que estos derbis se produjeran en categorías superiores", afirmó.

El patrón de la nave es David Vidal, un entrenador "que ha estado en clubes por los que luego yo he pasado. Me han hablado muy bien del míster y tengo muchas ganas de ponerme ya a trabajar".

Por último, reseñó que llega a un club "grande" que ahora por circunstancias "está en Segunda B aunque esperemos que sólo sea por este año". Natural de Fuengirola, añade que "tengo recuerdos de haber visto en La Rosaleda al Xerez contra el Málaga en Segunda B". De aquello, ha llovido ya bastante y evidentemente el objetivo no es otro que recuperar la categoría perdida tras una pasada temporada de infausto recuerdo.

stats