La ley jurídico-deportiva exige un consejo
Aunque Federico Souza haya anunciado su dimisión en rueda de prensa, lo cierto es que la socidad Xerez Deportivo está obligada a dar oficialidad a ese asunto, y para ello el empresario argentino y los suyos solamente tienen dos caminos. El más lógico es el de convocar con carácter urgente una Junta General Extraordinaria, ya que la Ordinaria ya se celebró, y allí dar por válidas las dimisiones y nombrar a los nuevos consejeros.
La segunda opción sería nombramientos por cooptación, si bien para llevar a cabo esta alternativa los consejeros designados deberían ser accionistas. No obstante, esto no supone una traba legal ya que se solucionaría con el mero hecho de adquirir una acción.
La marcha de Souza y los suyos (Mattos y Löbenstein), unida a la reciente dimisión de Antonio Millán, deja al consejo azulino con sólo cuatro miembros, Rafa Verdú, Rafael Mateos más los dos empresarios sevillanos a los que se le perdió la pista hace tiempo, ModestoMoreno y Francisco Sánchez.
La opción que propone el todavía presidente, es decir, incluir en el propio consejo a representantes de Federación y Agrupación es factible, y se antoja como fundamental, toda vez que la ley jurídico-deportiva de instituciones como la FIFA exige al Deportivo a contar con un consejo de administración, pues de no hacerlo se podría incurrir incluso en un delito societario.
De cualquier forma, y viendo los precedentes de anteriores consejeros, con embargos pendiendo sobre sus propiedades, la llegada de nuevos miembros no va a resultar tan fácil ni atractiva como antaño.
También te puede interesar
Lo último