Xerez CD

...Y a la liquidación

  • La Comisión de Control y Seguimiento ya advirtió que el club era inviable en Segunda A

El Xerez Deportivo está en fase terminal. El descenso administrativo sufrido anoche es la última piedra del camino y todo apunta a que se procederá a la liquidación del club. La sociedad incumple el convenio de acreedores desde el pasado 5 de diciembre cuando no hizo frente al primer pago a la Agencia Tributaria. Desde ese preciso instante, el Xerez Club Deportivo SAD entró en causa de disolución y cualquier acreedor está facultado para solicitar al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que abra la fase de liquidación de la sociedad.

El informe de la Comisión de Control y Seguimiento del convenio de acreedores es demoledor. En él se refleja que el Xerez ha acumulado casi dos millones de euros de déficit durante la temporada 2012/13, además de deudas impagadas del concurso de acreedores por valor de más de 500.000 euros y deudas de obligaciones corrientes por encima del millón de euros, cantidades a las que habría ahora que sumar las cuotas de IRPF e IVA del segundo trimestre del año cuyo último día de pago fue el 22 de julio. La Comisión de Control y Seguimiento lo deja claro: el Xerez es económicamente inviable.

Además, el descenso administrativo sufrido ayer no exime al club de su deuda con los jugadores de la pasada temporada, a la que debería hacer frente en caso de un nuevo ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios