Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La lista oficial de acreedores, preparada en dos semanas

  • Tebas, abogado del concurso, estima que la junta general podría celebrarse a finales de enero, dos meses antes de lo previsto

La lista oficial de los acreedores del Xerez Deportivo con sus respectivas cantidades a percibir, una vez resueltas las tres incidencias -Sevilla, Udinese e Independiente- que frenaban el proceso, será pública entre los días 15 y 20 de este mes. Además, con ello, es más que probable que la junta general de acreedores se celebre a finales del próximo mes de enero, con lo que se adelantaría dos meses sobre los plazos previstos.

Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores, se mostró bastante optimista a la hora de valorar los plazos. "Va todo bien, una vez que tengamos la lista definitiva de acreedores, que la tendremos en un par de semanas, agilizaremos las negociaciones con todos ellos y estimo que a finales de enero podremos celebrar la junta".

De este modo, el Xerez entrará en la recta final del proceso concursal. Tendrá que llevar a cabo el auto de apertura, la propuesta de convenio y la celebración de la junta. Pero esos tres pasos no suponen la finalización del procedimiento ni mucho menos, que en el Deportivo podría incluso llegar hasta el año 2016 en función de los acuerdos que se alcancen con los acreedores.

Una vez superada esta importante etapa, ya sin los administradores concursales al frente de la economía de la entidad, comenzarán las operaciones de liquidación propiamente dichas: realización de la masa activa y pago a los acreedores.

A partir de ahí, sí que todo habría terminado con la calificación del concurso y la conclusión del mismo.

Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez, de todos modos, podrían continuar con su trabajo en la entidad, a pesar de que el concurso propiamente dicho se diera por finalizado, y tendrían una labor de control sobre la economía para intentar que se cumplan con todos los compromisos adquiridos con los acreedores en tiempo y forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios