Manita del Xerez CD al Arcos en su segundo test del verano (0-5)
Fútbol
Moussa, Jaime Fuentes, Zelu y Charaf, por partida doble, los goleadores de una plácida noche en el Antonio Gallardo
El Xerez CD, campeón del quinto Trofeo Pedro Garrido tras superar al Jerez Industrial (0-4)

Plácido encuentro de pruebas para el Xerez CD en su visita al Antonio Gallardo para medirse al Arcos CF. El Deportivo también goleó en su segundo test de pretemporada a otro equipo de Primera Andaluza. Si el martes se deshizo por 0-4 del Jerez Industrial en el Trofeo Pedro Garrido, este viernes ha hecho lo propio con la escuadra blanca, al imponerse por un contundente 0-5 . Nueve goles y dos porterías a cero en dos envites. Las señas de identidad del equipo comienzan a definirse.
Como suele ser habitual en pretemporada, el once del Xerez CD fue diferente al que salió de inicio frente al Jerez Industrial y en el estadio arcense comenzaron la cita De la Calzada, Ismael, Franco, Jaime López, Leo Vázquez, Javi Rodríguez, Ricky, Moi, de la Lama, Guille Campos y Moussa. De todos modos, repitieron cuatro futbolistas, Ismael, Leo Vázquez, Javi Rodríguez y Guille Campos. No obstante, el técnico movió bastante el banquillo a lo largo del compromiso.
Las categorías están para algo y el Deportivo, en Segunda Federación, demostró muy pronto su clara superioridad sobre un cuadro anfitrión combativo, pero que a los siete minutos ya encajó el primer gol y tenía claro la que se le venía encima. El ariete Moussa abrió la lata con un buen disparo ajustado al palo. 0-1.
Con el marcador a favor, el dominio azulino todavía más claro y la posesión de balón era totalmente xerecista. De todos modos, el Deportivo no amplió su ventaja hasta el minuto 40, cuando Charaf, que también marcó ante el Jerez Industrial, cazó una clara pelota para mandarla dentro. 0-2 al descanso.

La segunda parte arrancó con numerosos cambios en el once del Deportivo, pero tardó dos minutos menos que en la primera mitad en ampliar el tanteador. Jaime Fuentes culminó en el 50' una jugada trenzada. 0-3. La brecha era demasiado grande para un Arcos que acumula pocas sesiones de entrenamiento y se medía a un rival netamente superior y con más carga de trabajo.
Sólo ocho minutos más tarde llegaba en cuarto de la noche en un jugadón marca de la casa de Zelu, que sirvió para que la numerosa afición xerecista que acudió al encuentro coreara su nombre. El atacante anotó un gran gol. El dominio azulino seguía, pero el quinto se resistía, hasta que Charaf tiró de su chistera para ponerle la firma a la manita (0-5) en el minuto 85 con un trallazo imparable.
Dominio claro de un Deportivo que avanza con paso firme en este inicio de pretemporada. Ahora, los de Galiano, que este sábado entrenarán en el Pedro Garrido y que tienen el domingo libre, ya están centrados en la preparación de su próxima parada, que será en el José del Cuvillo para disputar la 49ª edición del Trofeo Ciudad de El Puerto contra el Racing Club Portuense (División de Honor) y el Atlético Sanluqueño (Primera Federación).
También te puede interesar