Sin ningún margen de maniobra

Juan Carlos González, presidente de la Fundación, asegura que en caso de que Mateos no levante el embargo de Hacienda "no tenemos tiempo para nada, estamos en sus manos"

Juan Carlos González, presidente de la Fundación, junto a su patrono Juan María Vaca en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Juan Carlos González, presidente de la Fundación, junto a su patrono Juan María Vaca en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
M. Romero

20 de junio 2013 - 05:02

La fecha tope del 15 de junio marcada en rojo en el calendario de todos los xerecisas después de las declaraciones de Javier Tebas sobre el futuro de la entidad ha pasado y el nerviosismo y la preocupación cada vez son mayores en la afición. Para colmo, tienen muy presente la desaparición del Salamanca el pasado miércoles.

Plataforma y Fundación siguen luchando hasta donde les es posible por el futuro de la entidad pero a día de hoy tienen asumido que "ya no margen de maniobra".

Juan Carlos González, presidente de la Fundación, confiesa que "nosotros hace tres meses ya que hablamos con Rafael Mateos y le propusimos la posibilidad de hacernos con las riendas del club. No fue posible y ahora ya no hay margen para nada. Para bien o para mal, la responsabilidad es de Mateos, estamos en sus manos. En estos momentos, ya no podemos asumir nada, ni en el caso de que nos entregaran el club".

El máximo responsable de la Fundación quiere ser "optimista en estos momentos pero hay días en los que lo veo todo muy negro. Espero y deseo que todo se solucione de una forma favorable pero también espero que el levantamiento del embargo vaya acompañado de una reestructuración de la deuda con los acreedores privilegiados. A nadie se le tiene que olvidar que en Segunda B también hay que pagar tanto a Hacienda como a la Seguridad Social y se necesitará muchísimo dinero para ello".

A pesar de todos los problemas y de todas las diferencias con Mateos, el sentimiento xerecista les puede y "no decimos que no a nada. Vamos a reunirnos con él otra vez y queremos tenderle la mano. Ojalá todo se solucione. Lo que sí tengo claro es que a nivel personal, sólo daría un paso al frente con Rafael, yo no contemplo otro escenario, yo no colaboraría en la entidad con Energy, por ejemplo. De todos modos, ese es un tema que no depende única y exclusivamente de mí. En ese sentido, no sé qué pensaría la Plataforma".

La plaza del Salamanca va a salir a subasta por 500.000 euros y no duda al afirmar que "es un auténtica pena, aunque a mí no me sorprende la desaparición. Es un fracaso más de las sociedades anónimas deportivas. No es la primera ni va a ser la última. Aún así, su caso es distinto al nuestro y no sería tan fácil comprar la plaza como la pueden comprar allí".

El presidente no olvida a la afición y resalta que "esto la está 'matando'. Durante la temporada ha vivido un calvario hasta que se consumó el descenso y ahora esto es muy difícil de digerir. La incertidumbre es tremenda, esto es inhumano y mucho tendrán que ofrecerle para que reaccione. En estos momentos, necesita grandes dosis de autoestima".

En cuanto al futuro de la Fundación, González es de los que piensan que "después de cuatro años, toda entidad necesita ideas nuevas y caras nuevas y yo me incluyo entre ellas. El cargo desgasta mucho. Yo estoy por la labor de marcharme, a pesar de que hay mucha gente que me pide que siga porque aún nos quedan cosas por hacer y porque no es el momento más adecuado. El balance de estos años es bueno y se ha visto perjudicado por la situación institucional del club".

stats