Mati Castillo, más mordiente para la delantera del Xerez CD

Fútbol

El futbolista cántabro de 24 años llega al Deportivo procedente del Estepona, con el que jugó la fase de ascenso a Primera RFEF hace unas semanas

Mati Castillo, opción para el ataque del Xerez CD

Mati Castillo, nuevo jugador del Xerez CD.
Mati Castillo, nuevo jugador del Xerez CD.

Matías Castillo Abascal 'Mati Castillo' ya es futbolista del Xerez CD. El club azulino ha anunciado este martes el octavo refuerzo de cara a la temporada próxima. El futbolista cántabro que cumplirá en unos días los 24 años procede del Estepona y refuerza el ataque del conjunto azulino. Se desenvuelve por todo el frente de ataque, puede jugar tanto en banda -preferiblemente la izquierda- como segundo punta o incluso referencia y dotará al Deportivo de más mordiente.

El ya nuevo futbolista azulino jugó el pasado curso 25 encuentros en el CD Estepona, 15 de ellos como titular, en los que anotó dos goles. El santanderino llegó al CD Estepona en julio de 2024 y fue una de las referencias ofensivas durante la campaña, aunque no tuvo protagonismo en el play-off de ascenso. Al cántabro le costó entrar en los planes de Oriol Riera a principios de la pasada campaña. Fue suplente en la primera jornada contra el Xerez DFC, teniendo minutos en la última media hora y la primera titularidad le llegó en la segunda jornada contra el UCAM.

Sin embargo, no fue convocado en el tercer partido, donde los malagueños ganaban precisamente al Xerez CD en Chapín y tuvo que esperar hasta la decimotercera jornada, frente al Antoniano de su nuevo técnico, Diego Galiano, para ser de nuevo titular. Su primer partido completo no llegaba hasta la segunda jornada de la segunda vuelta ante el UCAM Murcia y sus dos únicos goles de la temporada los hizo en un mismo partido, contra el Cádiz Mirandilla en la goleada 5-1 ante los cadistas, ya con Carlos Cura en el banquillo malagueño.

A partir de entonces, se ganó la confianza del técnico madrileño y fue titular ocho jornadas consecutivas, aunque perdió protagonismo en el tramo final de la temporada. Su último partido fue en la última jornada contra el Don Benito. Sólo disputó 13 minutos en el partido de ida en la eliminatoria contra el Logroñés, no jugó la vuelta en Las Gaunas y tampoco en la segunda ronda frente al Cacereño, equipo que daba el salto de categoría dejando a los costasoleños en Segunda RFEF.

Mati Castillo se formó en los escalafones inferiores del Bansander de su Santander natal, pasando al Racing en etapa juvenil y debutando en Tercera RFEF en el Rayo Cantabria -filial del Racing- en la campaña 20/21. Un curso más tarde se marchó al Albericia, donde comenzó a destaparse como goleador. En su primer año anotaba 7 tantos en 23 partidos y una temporada más tarde 18 en 30 encuentros, siendo elegido mejor jugador del Grupo 3 de Tercera RFEF. Sus goles llamaron la atención del Deportivo de la Coruña, que lo firmó para el filial en Segunda RFEF. En su único año como deportivista marcaba 8 goles en el Fabril, aprovechando muy bien los 1.400 minutos de los que dispuso.

El Estepona lo fichaba el verano pasado con vistas a reforzar su ataque, aunque sus números bajaron considerablemente con respecto a los de años anteriores y ahora llega al Xerez Club Deportivo con la intención de recuperar el pulso goleador y seguir adaptándose a una categoría tan dura como la Segunda RFEF y un Grupo 4 que este año 25/26 va a ser de los más duros con equipos tan potentes como Recreativo de Huelva, UD Melilla, Extremadura y los murcianos.

stats