Fútbol

Un médico del Xerez CD, campeón del Mundo con la selección española femenina

A cualquier aficionado del Xerez CD le suena el nombre de Salvador Castillo Dorador. Fue médico del Deportivo en dos etapas, desde finales de los noventa hasta que puso fin a su vinculación a la entidad para marcharse al Real Murcia con Lucas Alcaraz en la temporada 05/06. Siempre discreto y en un segundo plano, se volcaba con los futbolistas y todos guardan un grato recuerdo de él.

Nacido en Granada en 1972 es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y entrenador, que llegó a debutar como técnico. Se estrenó muy joven al frente del Recreativo Granada en el Grupo IX de Tercera División en la 94-95, después de estar al frente de varios equipos de la cantera nazarí. La experiencia no fue positiva y comenzó a tener claro que lo suyo sería la medicina, aunque siempre ligada al deporte que ama.

Salvador Castillo atiende a José María Mena. Salvador Castillo atiende a José María Mena.

Salvador Castillo atiende a José María Mena. / Pascual

A partir de ahí, comenzó su larga trayectoria al frente de los servicios médicos de diferentes clubes de Primera y Segunda División. Inició su carrera en el Rayo Vallecano, llegó al Xerez CD, luego al Murcia con Lucas Alcaraz y más tarde por el Almería, Cádiz CF, Granada y Sevilla. Además, trabajó durante varios años para la Clínica Beiman. 

Su paso por la entidad hispalense fue fugaz, apenas estuvo seis meses en el cargo, de julio a diciembre, y luego recaló en la Federación Española. Allí ha velado por las jugadoras que han logrado proclamarse campeonas del Mundo. Ha puesto su granito de arena cuidando al máximo todos los detalles, desde la alimentación hasta el plan de viaje y la forma de hacerlo para evitar el temido 'jet-lag' por la diferencia horaria entre España y Australia aplicando las técnicas más avanzadas. 

Juan Pedro, ayudado por Moreno, Manolo Ruiz y Salvador Castillo tras lesionarse en un entrenamiento. Juan Pedro, ayudado por Moreno, Manolo Ruiz y Salvador Castillo tras lesionarse en un entrenamiento.

Juan Pedro, ayudado por Moreno, Manolo Ruiz y Salvador Castillo tras lesionarse en un entrenamiento. / Pascual

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios