fútbol tercera división

La mejor terapia para los problemas es un triunfo

  • El Xerez CD busca en Puente Genil su primera victoria tras una semana marcada por los temas extradeportivos

  • David Narváez, fuera de la lista

Vargas da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el campo de Santa Fe.

Vargas da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el campo de Santa Fe. / manuel aranda

El Xerez CD le pone al mal tiempo buena cara y busca en el Manuel Polinario (19:00) frente al Salerm Puente Genil el primer triunfo de la temporada, tres puntos que le sirvan para olvidar una semana marcada por los problemas extradeportivos. La 'guerra' con el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones explotó en forma de comunicado para denunciar el "trato vejatorio" que según técnicos y jugadores está recibiendo la entidad por parte de la delegación de Deportes y, especialmente, por parte de Laura Álvarez.

Tras dos empates seguidos, el primero en Lucena y el segundo el pasado domingo en La Barca con el Gerena, el Deportivo necesita sumar de tres, aunque el escenario no es el más apropiado, ya que su rival se está mostrando fuerte en este inicio de Liga.

Vargas vuelve a tener problemas en defensa, ya que a la ausencia de Ángel, que debe cumplir el segundo de sus dos partidos de castigo, también tiene la baja de Dani Hedrera, expulsado ante los sevillanos por doble amonestación. A ellos se les une el lateral Chato, con un esguince de tobillo. Por contra, en la lista sí que ha entrado finalmente el defensa Joshua Kudu, futbolista que ya tiene su ficha tramitada y que podría debutar. Vargas confía mucho en él y piensa que después de casi un mes entrenando con sus jugadores está totalmente integrado en el grupo.

La novedad más destacada y que más llama la atención de la lista de convocados de los azulinos es la ausencia del mediapunta David Narváez, que se queda en Jerez por decisión técnica.

Los elegidos para plantar cara a los pupilos de Juan Arsenal son David Zamora, Álex García, 'Chino' Quirós, Paco Borrego, Isra, Guerrero, Agu, Alberto, Polaco, Joshua Kudu, Juan Benítez, Javi Gómez, Albino, José Vega, Pedro Carrión y Fran Jiménez.

El once del Xerez CD con Hedrera sancionado y Narváez sin convocar presentará esta tarde al menos dos novedades respecto al del último partido. Israel volverá al centro de la zaga para formar pareja con Borrego y la mediapunta puede ser para Juan Benítez, que abandonaría la banda, en la que puede entrar José Vega. Otra opción que baraja Vargas es la de dar entrada a Agu para reforzar la medular.

Vargas, pese a los problemas y las dificultades con los campos de entrenamientos, está contento con el compromiso y el rendimiento de sus futbolistas y explica que "la semana de trabajo ha sido intensa, los futbolistas han trabajado muy bien y tengo muy claro el equipo que va a jugar en Puente Genil. Tengo una duda pero es mínima".

El preparador azulino conoce bien al Salerm y cree que va a ser un rival complicado: "Mantiene su esencia, mantiene un bloque muy parecido al del año pasado y, además, se ha reforzado con jugadores de bastante calidad y algunos contratastados, como el caso del central Alejo. Tienen a Carrascal en la banda derecha y a Nacho en el centro del campo. Han firmado bien, han comenzado muy fuertes y le tienen tomadas perfectamente las medidas a su campo, que es bastante pequeño y en el que imperan las segundas jugadas. Hay que jugar con mucha intensidad porque su afición aprieta muchísimo, llena el campo y no para de animar a los suyos pero siempre de forma bastante respetuosa con los rivales. Va a ser un partido bonito, de los que gusta jugar".

Teniendo en cuenta todas esas connotaciones, no cree que sea fácil ganar. "No es el campo más propicio para lograr la primera victoria, no descarto nada. Somos un equipo más de la categoría y, respetando muchísimo al rival, vamos a por los tres puntos, creo que vamos a tener nuestras opciones y las tenemos que aprovechar. Si hacemos las cosas bien está claro que podemos volver con un resultado positivo de allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios