Fútbol | Tercera División

El mundo del fútbol arropa al Xerez CD en las redes sociales

  • El Deportivo recibe miles de mensajes de apoyo por parte de clubes, técnicos, jugadores y aficionados y su etiqueta #SOSXerez se hace tendencia

El benjamín A del Xerez CD pide ayuda con un pancarta.

El benjamín A del Xerez CD pide ayuda con un pancarta.

La agónica situación que vive el Xerez CD ha provocado que las muestras de apoyo en las redes sociales se multipliquen y conviertan el 'hastag' (#SOSXerez) con el que la entidad solicita ayuda para sobrevivir y poder jugar el próximo domingo ante la Lebrijana en 'trending topic'

Clubes, entrenadores, jugadores, exfutbolistas y aficionados de todos los lugares están mostrando su solidaridad con el delicado momento que atraviesa una entidad con 72 años de historia que se encamina hacia la desaparición.  

La afición del Xerez CD está dispuesta a mantenerle con vida, no pierde la esperanza, espera conseguir antes del viernes la cantidad necesaria para desbloquear los derechos federativos y poder competir y su movilización a través de las redes está dando resultados.

El primer club en dar su apoyo al Deportivo ha sido el Cádiz y luego se han ido uniendo entidades como Jerez Industrial, Atético Sanluqueño, Rota, Lebrijana, San Roque de Lepe, Salerm Puente Genil, Alcalá, Los Barrios, Lorca, Peñarroya, Torrijos, Juventud Sanluqueña, Canillas, Juzzt Sierra de Cádiz o el DKV San Fernando.

Futbolistas que han defendido la camiseta azulina en distintas etapas también se han unido a la campaña. Los guardametas Toni Doblas y Chema han tenido palabras de apoyo, lo mismo que Álvaro Rey o Alvi y Juan Luna, jugadores de un pasado xerecista más reciente. 

Llama del mismo modo la atención el respaldo del jerezano Martín Calderón, en la filas del Real Madrid-Castilla, y el mensaje publicado por Juanma Aguilar antes de iniciar el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla esta misma mañana en Picadueñas.

Esteban Vigo, Antonio Poyatos o Jesús Mendoza tampoco han dejado pasar la oportunidad y le han dado difusión al comunicado emitido el viernes por la noche por la entidad en el que reclama ayuda y denuncia la situación.

El club agradece las muestras de apoyo y asegura que ya ha comenzado a recibir las primeras ayudas, algunas desde León, Puente Genil o Buñol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios