"Era necesario dar un golpe en la mesa"
Barber considera "fundamental" el triunfo ante el Cartagena y confía en que sirva de acicate "para tener continuidad en casa"
Ocho jornadas después de su última participación, Rafael Barber volvió a tener minutos. El mediocentro valenciano ha pasado de ser indiscutible en las primeras jornadas a ver los partidos desde el banquillo. Javi López sabe que a la larga será un futbolista importante en esta segunda vuelta, como demostró en Cartagonova, donde durante los 22 minutos que estuvo sobre el césped contribuyó notablemente en mantener el resultado.
Barber admitía ayer su satisfacción por los minutos disputados "pero más por la victoria del equipo, era muy importante ganar un partido tan complicado. En el propio vestuario la gente estaba muy alegre porque sabíamos que era uno de esos encuentros decisivos, en los que tienes que dar un golpe sobre la mesa para que sepan que estamos ahí. El Xerez demostró el sábado que por juego y ocasiones fue mejor que el Cartagena".
El medio disfrutó del juego de su equipo pues "estuvo serio y creo que con un poco de suerte podíamos haber igualado el resultado que ellos nos hicieron allí. Lo fundamental eran los tres puntos y se lograron. Incluso con diez jugadores estuvimos muy cohesionados y apenas nos crearon ocasiones".
Para Rafa Barber, "la remontada y la forma en la que ganamos nos va a venir muy bien anímicamente. Este tipo de victorias refuerzan mucho a un equipo porque veníamos de empatar en casa ante el Elche con nueve y se había creado un clima de enfado".
Respecto a su participación, el ex recreativista apuntó que "hacía muchas jornadas que no tenía minutos y bueno, me costó un poco. El míster consideró que era el momento idóneo e intenté ayudar en todo lo que pude, aunque sobre todo defensivamente porque ellos estaban apretando mucho. A ver si a partir de ahora tengo más minutos porque al fin y al cabo todo jugador lo que quiere es jugar".
"Ahora lo que tenemos que hacer es tener continuidad en cuanto a juego y resultados y mejorar en casa donde últimamente estamos teniendo muchos problemas. Necesitamos conseguir una victoria como la de Cartagena pero en casa y así brindársela a la afición. El viernes tenemos una buena oportunidad porque el rival va a ser igual de complicado o más todavía", dijo.
También te puede interesar
Lo último